Microsoft decide soportar flash en sus navegadores hasta su total eliminación

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft decide soportar flash en sus navegadores hasta su total eliminación.

Microsoft ha decidido soportar Flash en sus navegadores hasta finales del año 2020, y esta fecha es la que ha anunciado Adobe para su total eliminación.

Flash continuará siendo soportada por Internet Explorer y por Microsoft Edge, la versión original y no la basada en Chromium, de esta forma los usuarios de Flash no tendrán de que preocuparse por lo menos hasta ese año. La diferencia estará ahora en que Flash no tendrá un periodo en el que Flash esté inhabilitado por defecto mientras continúe estando soportado.

Edge Chromium sigue su hoja de ruta que se diseñó para Chromium, así que es importante que el derivado de Chromium, Google Chrome, ya se ha movido para que Flash ya no sea relevante en la web, siendo sustituído por HTML5 y WebAssemmbly, estándares apoyados por la W3C.

Flash siempre ha sido un mal de cabeza "necesario" para la web, y a pesar de ser privativo pasó a convertirse en una tecnología casi imprescindible si se quería tener una experiencia plena en la red de redes.

Pero Flash estuvo siempre en la picota debido a los fallos en la seguridad, plagado de escándalos y la irrupción del HTML5 y después de WebAssembly, que en realidad son las que han forzado a su desarrolladora, Adobe, a darle por finiquitado y firmar su defunción.

------------------------------------------
 
Arriba Pie