Microsoft Defender ya se utiliza en más de la mitad de los equipos con Windows instalado.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Defender ya se utiliza en más de la mitad de los equipos con Windows instalado.

Microsoft Defender, antes Windows Defender, es el antivirus que viene implementado en Windows formando parte de una familia de productos de seguridad que cada día se expande más.

Y según Microsoft ya se está utilizando en más de 500 equipos, lo que equivales a un 50% largo de todos ellos, y hablamos a nivel mundial.

Microsoft Defender, una vez evolucionado, le ha dado a Microsoft casi todo el pastel de los antivirus, y se puede decir con seguridad que domina ese espacio del mercado, y no solo esto, la compañía quiere ir a por más mejorando continuamente la eficacia de Defender, algo que está logrando sin duda.

Una de las pruebas de su presencia es que se ha convertido en el principal objetivo de los ataques, sabedores de que haciendo caer el antivirus de Microsoft tendrían mucho terreno ganado para infiltrarse en los sistemas de los usuarios.

Microsoft Defender juega con ventaja respecto a otras soluciones de seguridad, viene preinstalado en Windows 10, es gratuito y sin necesidad de registros ni suscripciones.

Aunque muchos usuarios desactivan el antivirus de Microsoft buscando alguna solución de terceros, los números nos dicen que más de la mitad ya no lo hacen, bien por darle una oportunidad o porque creen que es suficiente protección para su sistema.

Se debe reconocer que el Defender ha tenido algún problema, que eso sí, Microsoft lo ha corregido rápidamente, problemas venidos por ser este antivirus objetivo de ataques variados.

El Director General de Investigación y Seguridad, Tanmay Ganacharya, decía:

"Windows Defender está protegiendo más del 50% del ecosistema de Windows, así que somos un gran objetivo y todo el mundo quiere evadirnos para llegar al mayor número de víctimas. Nosotros predijimos que esto iba a pasar y por eso invertimos en ello antes de que pasara"

Justo es decir que, cuando Microsoft hace algo medianamente bien, hay que reconocérselo.

---------------------------------------


 
Arriba Pie