Microsoft dejará de publicar Boletines de seguridad a partir de Enero de 2017

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft dejará de publicar Boletines de seguridad a partir de Enero de 2017.

Noticia importante, Microsoft dejará de publicar Boletines de seguridad a partir de Enero de 2017, hasta la fecha se venían publicando boletines mensuales de actualizaciones y seguridad, pero esto cambiará a partir de este Enero próximo según la propia compañía.

Los boletines de seguridad, tal como los conocemos hasta ahora, comenzaron a publicarse en Junio de 1998 e iban corrigiendo los fallos de seguridad detectados, llegando incluso a lanzarse varios boletines en el mismo mes, aunque esto de forma excepcional.

En el año 2002, con su política STPP (Strategic Technology Protection Program), Microsoft se tomó muy en serio el tema el problema de la seguridad y comenzó la campaña de distribuir mensualmente los boletines, campaña que comenzó en 2003. Pero ahora Microsoft cambia de nuevo esta política y a partir de Enero de 2017 utilizará una base de datos actualizada con actualizaciones de seguridad.

Una base de datos de seguridad sería una gran idea, pero dependerá en gran parte de la forma en que se presenta la información y si será bien aceptada por los usuarios ya que parece que no se ofrecerá mayor información y con claridad sobre los problemas hallados.

Microsoft ha dado la sensación que querer ocultar esta intención, y es que en uno de sus blogs encontramos un título: "Promover nuestro compromiso con las actualizaciones de seguridad" e informa de un portal de nueva creación que informará de las nuevas vulnerabilidades de seguridad, la Guía de Actualizaciones de Seguridad (Security Updates Guide). Así que en vez de recibir los clásicos boletines de siempre, donde podemos ver las descripciones de las vulnerabilidades, el nuevo portal creado ofrecerá una base e datos para su consulta e información.

En ese blog vemos lo siguiente, algo que destacamos como noticia de impacto:

"La información de actualizaciones de seguridad se publicará como boletines y en la Security Updates Guide hasta enero de 2017. Después de las actualizaciones del martes de enero de 2017 solo publicaremos la información de las actualizaciones en la Security Updates Guide." ("Security update information will be published as bulletins and on the Security Updates Guide until January 2017. After the January 2017 Update Tuesday release, we will only publish update information to the Security Updates Guide.")

Desde luego no parece que la información vaya a ser muy clara para el usuario medio y falta por ver si todos estos cambios tienen el éxito que espera Microsoft. De tods formas deberemos estar atentos a cualquier aclaración o ampliación sobre el tema, aunque queda muy poco para que entra en marcha la nueva política de Microsoft.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie