Microsoft dispone nuevas cláusulas de uso para los servicios on-line

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft dispone nuevas cláusulas de uso para los servicios on-line.

Cada vez más usuarios están preocupados por lo que ocurre con sus datos cuando los suben a servicios on-line de empresas como Google, Facebook o la propia Microsoft. Por su parte, las empresas también quieren establecer un marco legal para protegerse de posibles demandas, a la vez que quieren compaginar los servicios que ofrecen con sus “necesidades” de publicidad y marketing.

En el caso de Microsoft, a partir del próximo 27 de septiembre, entrarán en vigor las nuevas condiciones de uso para muchos de sus servicios on-line. En Informationweek han recopilado algúnas cláusulas que seguramente van a dar de lo que hablar.

Productos a los que se aplican las nuevas condiciones de uso

La mayoría de los productos que incorporan los nuevos TOS forman parte de la oferta cloud del gigante del software, lo cual incluye Bing, Office.com, SkyDrive, Windows Live Messenger, Microsoft Photo Gallery, Movie Maker, MSN y Hotmail.

Uso mínimo

Para mantener nuestra cuenta activa en cualquiera de estos servicios, Microsoft exigirá a sus clientes que se conecten a los mismos al menos una vez cada 270 días. De no producirse esta circunstancia, la empresa se reserva el derecho de borrar de forma permanente nuestros datos de sus servidores.

Somos dueños de nuestros contenidos

Todo el contenido que subamos a los servicios de Microsoft es nuestro, lo cual incluye vídeos, fotografías, textos, etc. Somos por lo tanto los últimos responsables de lo que albergan los servidores de Redmond.

Pero Microsoft puede modificarlo

Aunque el contenido es nuestro, Microsoft se reserva el derecho de utilizarlo, modificarlo, adaptarlo, almacenarlo o reproducirlo de la forma que la empresa considere idónea, tanto para proteger nuestra identidad como para “proteger y mejorar los productos y servicios de Microsoft”. En la práctica esto quiere decir que Microsoft podría borrar contenidos que incumpliesen algúnas de las políticas internas de la empresa.

Expulsado por mal comportamiento

Microsoft se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier usuario que infrinja lo que se conoce como netiquette o buen comportamiento en la Red. Esto implica violar los derecho de autor de un tercero, no pagar los servicios contratados, subir material pornográfico o de otro tipo que contradiga las leyes de Estados Unidos, etc.

Estás siendo observado

Microsoft se reserva el derecho de ceder tus datos y el material que hayas subido a sus servicios on-line a terceras partes, siempre que haya un requerimiento judicial o “para ayudar aprevenir un crimen, especialmente los que puedan suponer la pérdida de una vida”. Por otro lado en el mismo apartado se dice que la empresa podría monitorizar la información que envía nuestro equipo en términos de uso de los servicios de Microsoft o la calidad del servicio que se recibe.

Una licencia de uso por persona

Los nuevos términos de uso restringen el uso de sus servicios on-line (o aquellos servicios on-line que además tienen un cliente que se instala en el equipo de su cliente) a una persona por equipo o servicio.

No podrás demandar a la empresa

En caso de que un servicio de Microsoft falle y como consecuencia, perdamos por ejemplo información vital para nuestro negocio, no podremos llevar a la empresa ante los tribunales. Los nuevos TOS establecen el arbitraje como forma para resolver disputas entre Microsoft y sus clientes.

Fuente: muywindows.com
 
Arriba Pie