Microsoft Edge Chromium, lo que nos trae de nuevo respecto a Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge Chromium, lo que nos trae de nuevo respecto a Chrome.

Google Chrome es el navegador más utilizado con diferencia, pero entonces ¿que nos puede ofrecer el nuevo navegador Microsoft Edge Chromium recientemente lanzado? Veamos algunos detalles.

En principio la impresión que se tiene es que es bastantee similar al Edge anterior pero también a Chrome de Google, con la diferencia de que el nuevo Edge tiene un menor consumo de recursos, demandará menos CPU que Chrome y dará a la batería de los dispositivos mayor autonomía.

Otra novedad es que Edge Chromium incluye un "modo lectura" que permite leer los artículos en las webs sin que nada te distraiga, por ejemplo disponemos de preferencias para el texto, bien en el tamaño de la letra como en los colores del fondo y su resaltado, lo que ya incluía el anterior Edge.

También está disponible la función de lectura en voz alta y que se puede configurar para que distintos tipos de voces nos lean todo el texto, algo que agradecerán aquellas personas con dificultades de lectura, función que se ejecuta a la perfección.

El migrar de un navegador a otro es muy simple, sobre todo si utilizamos Windows y tenemos una cuenta MIcrosoft, así solo deberemos importar nuestros marcadores y todos los datos de navegación, pudiéndolos sincronizar en la nube para guardarlos con seguridad, aunque se pierde la sincronización con nuestra cuenta de Google.

El consumo de memoria de Edge Chromiun es más moderado, por ejemplo con 10 extensiones y con 12 pestañas abiertas puede tener un consumo de hasta 100 MB menos de memoria, de CPU también es inferior y Windows 10 lo detectará como una aplicación de bajo consumo de energía.

Microsoft ha puesto hincapié en los menús y la forma de mostrar las configuraciones y opciones disponibles, sobre todo las que hacen relación a la instalación de aplicaciones web progresivas.

Aunque el nuevo Edge basado en Chromium pueda tener a sus detractores, posiblemente sea el mejor navegador de los que ha creado Microsoft tras el fiasco de Internet Explorer y la falta de interés mostrado por los usuarios por Edge.

Tal vez sea el momento de darle una nueva oportunidad a Microsoft Edge Chromium y ver, si de una vez por todas, podemos hablar de igual a igual con Google Chrome, que hoy por hoy es el rey indiscutible entre los navegadores.

Y a todo esto ¿cómo se verán desde Mozilla todos estos movimientos de Microsoft y Google que unen esfuerzos para crear el nuevo navegador? Una jugada con cierto riesgo ya que de no salir como esperan dará a Mozilla más alas para que Firefox continúe siendo la verdadera alternativa a Chrome y ahora Edge Chromiun.

-----------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Eso de que sea posiblemente, es posible. Es muy nuevo para afirmar una posibilidad de que sea el mejor navegador echo por MS. Chrome no es el mejor navegador pero todo el mundo lo usa. En muchos casos porque te lo ofrecen hasta bajo las piedras y si usas otro navegador, cada vez que entras al buscador de Google, te chanta el cartelito de que uses el Chrome que es mas rápido blabla. Creo que ahí Google debería ser denunciado y que se le impida y multe por su cartel molesto para incitar. Pero parece que nadie tiene las pelotas de tocar a san google en esas cosas.

Recuerdo como muchos que hacen navegadores incluido Mozilla, se plegaron a la embestida de Google contra MS por el IE, para que se la obligue a que lo quite de la instalación como predeterminado, cuando lograron ese cometido, Google se garcó en todos los que lo siguieron y apoyaron, incluido los bobalicones de Mozilla que no ganaron nada. Le dieron alas a algo peor que MS. Y con eso no quiero defender a los ineptos de MS que no saben para donde ir.

Pero bueno, esperemos a ver que resulta. Habrá que probarlo, yo lo estuve viendo en aun virtual en Win7 pero solo un poco. Tampoco me a parecido gran cosa, Chorme con otra cara, gran cambio MS, eres de inteligente. Ahora si la gran diferencia es que consuma menos, bue con que poco nos contentamos, aunque sea importante ese asunto, pero tampoco es algo para jactarse, el Edge original también consumía poca ram.

Saludos ;)
 
Arriba Pie