Microsoft Edge, en su "modo lectura", traduce webs, nos las lee en voz alta y traduciendo al idioma deseado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge, en su "modo lectura", traduce webs, nos las lee en voz alta y traduciendo al idioma deseado.

Microsoft Edge incorpora una función denominada Lector envolvente,que cuando hagamos clic en el "Modo lectura" de Edge tendemos la posibilidad de pedirle al navegador que nos traduzca esa página instantáneamente y además que nos lea su texto en voz alta en un idioma distinto.

Este Lector envolvente ya se encuentra en Word, OneNote o Minecraft, y su objetivo principal es que sirva de ayuda a usuarios con alguna dificultad para la lectura, como los disléxicos.

Con el Lector envolvente el navegador Edge nos permitirá traducir una página web en alguno de los 54 idiomas con tan solo presionar un botón, y al tiempo escucharlas en texto hablado.

La lectura en "voz alta" del Lector envolvente cuenta con 25 opciones de voces en hasta 13 idiomas, y está previsto dar soporte a la lectura en "voz alta" a los archivos PDF.

Es muy posible que Google implemente algo similar para Chrome y otros navegadores basados en Chromium al haber comentado Microsoft que este y otros 150 cambios más, que se relacionan con la accesibilidad, como contribución al proyecto Open Source de Google.

------------------------------------------------------------------
 
Arriba Pie