Microsoft Edge fue el navegador más fácil de hackear en una competición de hackers

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge fue el navegador más fácil de hackear en una competición de hackers.

Pwn2Own
es una conferencia de seguridad que se viene celebrando desde hace ya diez años en la cual se concursa entre hackers para ver quien es capaz de explotar alguno de los softwares y dispositivos mas populares o utilizados, y el equipo que lo consigue recibe como premio el quedarse con el dispositivo recibiendo además un premio en metálico.

En esta edición los software elegidos para la competición fueron los navegadores Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Safari. El resultado ha sido mu negativo para el navegador de Microsoft ya que ha sido hackeado cinco veces, a diferencia del año pasado que se mostró como el mas seguro siendo "solo" violentado dos veces.

Parece que este año los equipos de hackers se han centrado en Microsoft Edge y han sido capaces de explotar distintas vulnerabilidades de este navegador que facilitaba aprovecharse de los bugs existentes en el kernel de Windows, lo que permitía al atacante tener privilegios elevados en el sistema operativo.

El resto de navegadores también tuvieron sus problemas, Safari fue hackeado tres veces, Firefox solo una y Chrome, es verdad que solo lo atacaron una vez. salió sin daños de la mala experiencia, algo que pudo ser debido a que el equipo de hackers no pudo lograrlo en el mismo tiempo que se empleó en Edge.

Microsoft Edge es un navegador creado desde cero para quitarse la mala imagen que tenía con Internet Explorer, y aún cuando es mucho mejor que su antecesor, se está mejorando y evolucionando continuamente, lástima que los usuarios no le estén depositando su confianza y estas noticias no harán que cambien las impresiones mas bien negativas sobre Microsoft Edge.

Algunas compañías de análisis señalaron que durante el año 2016 Microsoft perdió más de 300 millones de usuarios de sus navegadores, una barbaridad, pero todo esto posiblemente sirva para que los desarrolladores de la compañía se den cuenta del trabajo que aún les queda por delante para mejorar. sobre todo en la seguridad, tanto de Microsoft Edge como Windows 10.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie