Microsoft Edge ya supera a Firefox, que baja en cuota de uso a pesar de Quantum

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge ya supera a Firefox, que baja en cuota de uso a pesar de Quantum.

Microsoft Edge basado en EdgeHTML siempre tuvo una cuota muy baja entre los navegadores, pero lo más grave es que era el navegador preinstalado en Windows 10 desde 2015, y no podemos decir que sea una versión poco utilizada.

Pero Microsoft tomó la decisión de abandonar su motor después de cuatro años estancado, y ahora llegó el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium y se puede decir que las cifras de aceptación son muy buenas, no solo por un aumento de cuota si no por haber superado a Firefox, el navegador de Mozilla.

La cuota de Edge era de un 4.09%, inferior al de Firefox y de Internet Explorer, y su crecimiento desde ese momento ha sido constante, pasando del 6.07% del pasado diciembre al 7.59 actualmente.

El nuevo Microsoft Edge agrada cada día más y esto hace que el declive de Firefox e Internet Explorer sea constante, lo que viene a constatar que esta nueva versión de Edge agrada mucho más que la anterior, y los usuarios están migrando hacia el navegador de Microsoft.

En porcentajes vemos que Chrome apenas pierde cuota con un 68% y Firefox pasa de un 14% en 2016 a un 7.19% en el 2020, por lo que se puede decir que es dramático para Mozilla ya que con sus versiones Quantum había sido elogiado por sus esfuerzos hechos buscando la privacidad en la web.

Para los incondicionales de Mozilla Firefox no son precisamente buenas noticias y más si pensamos que había llegado a ser el principal contrincante frente a Chrome de Google, ese gigante que todo lo acapara.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie