Microsoft emite una notificación de recordatorio de actualización en Windows 7.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft emite una notificación de recordatorio de actualización en Windows 7.

Microsoft ya no actualizará ni admitirá Windows 7 después del 14 de enero de 2020. Windows 7 se lanzó el 22 de julio de 2009 y tiene una década en esta fecha, pero el sistema operativo sigue siendo increíblemente popular, y Netmarketshare afirma que el sistema operativo está siendo utilizado en el 28% de las PC con Windows.

Dado que el soporte para Windows 7 finalizará en menos de tres meses, Microsoft ha comenzado a enviar advertencias de actualización a más consumidores. En una de nuestras máquinas virtuales con licencia de Windows 7 Professional, la notificación de fin de soporte de Windows 7 apareció hoy, lo que les recuerda a los usuarios que deben abandonar su sistema operativo favorito.

Un mensaje titulado 'El soporte para Windows 7 está llegando a su fin' viene con los siguientes detalles:

"Tenga en cuenta que después del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad o soporte técnico para Windows 7. Recomendamos hacer una copia de seguridad de sus archivos para facilitar la transición", dice el mensaje. El enlace abre la página dedicada de Microsoft para Windows 7 que establece varias razones para hacer el cambio.

win7.jpg


Afortunadamente, los usuarios de Windows 7 pueden descartar esta notificación marcando la casilla "No volver a recordarme".

Si es una de esas personas que recibió la notificación anterior, es hora de comenzar a prepararse para Windows 7 End of Life (Windows 7 Fin de vida) Tiene dos opciones: usar la clave de producto de Windows 7 para actualizar a Windows 10 de forma gratuita o usar Windows 7 sin parches de seguridad importantes, algo poco recomendable.
 
Arriba Pie