Microsoft espía nuestras llamadas si hablamos por Skype o consultamos a Cortana.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft espía nuestras llamadas si hablamos por Skype o consultamos a Cortana.

Últimamente se ha hablado mucho sobre los asistentes de voz de Amazon, Apple y Google, compañías que "escuchan" todo aquello que les decimos a sus asistentes de voz.

Pero Microsoft no se libra, y lo que es aún peor, se sabe que también escucha las conversaciones realizadas a través de Skype.

Los distintos asistentes de voz han dejado de "escuchar" lo grabado en dichos asistentes, y a partir de ahora la escucha por humanos será algo opcional. Amazon incluso permite desactivar esa posibilidad en sus altavoces Echo. Pero lo que ha hecho Microsoft, espiar nuestras llamadas de Skype, ya rebasa los límites, algo a lo que ninguna otra compañía se había atrevido.

Todo esto viene confirmado por Motherboard, que tuvo acceso a documentos, imágenes y audios, y que empresas contratadas por Microsoft han tenido acceso a nuestras llamadas de Skype utilizando una app para la traducción a texto. Menos mal que no se ha dado esta intromisión en las vídeollamadas.

Entre las "escuchas" estarían los comandos de voz utilizando Cortana, conversaciones personales o cualquier tipo de conversación íntima.

Microsoft dice que los usuarios le han dado su permiso para hacerlo, pero deberían dar una oportunidad de no participar en todo esto. Añaden que antes de enviar datos con los datos y textos a empresas externas, eliminan aquella información que pueda identificar al usuario, mala escusa.

Hasta ahora debíamos preocuparnos por la seguridad de nuestro sistema operativo para no infectarlo con algún malware que lo perjudicase, pero ahora aparece otro peligro, la falta de privacidad, privacidad que se ve pisoteada sin ninguna contemplación por las grandes compañías.
 
Arriba Pie