Microsoft está aconsejando dejar de utilizar Internet Explorer por una vulnerabilidad grave

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft está aconsejando dejar de utilizar Internet Explorer por una vulnerabilidad grave.

No es la primera vez que Microsoft aconseja no utilizar Internet Explorer dada su vulnerabilidad ante los ataques que afectan gravemente a la seguridad del sistema. El atacante podría crear nuevas cuentas con privilegios de usuario, siendo un riesgo para aquellos que lo utilicen como navegador predeterminado.

El navegador tiene una vulnerabilidad crítica (CVE-2019-1367) que permite a los atacantes secuestrar el equipo en los que se esté utilizando I. Explorer desactualizado, y Microsoft informa:

"Un atacante podría ejecutar códigos en el dispositivo de un usuario de forma remota y, si éste ha iniciado sesión con derechos de administración, el hacker podría tomar el control del sistema"

Y lo que se aconseja es "eliminar Internet Explorer" ya que las víctimas, con solo visitar una web, ya estaría expuesto a la vulnerabilidad:

"Un atacante podría instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos e incluso crear nuevas cuentas con derechos de usuario completos".

La compañía insiste en la no utilización de Internet Explorer, pero un investigador de seguridad ha comunicado que el solo hecho de tenerlo instalado ya es un peligro para lla seguridad del usuario.

No solo eso, si no que además la vulnerabilidad afecta a Microsoft Defender (antes Windows Defender) que viene implantado por defecto en Windows 10. Esto podría provocar una denegación de servicio que sirviese de entrada para los atacantes.

Microsoft ya ha lanzado un parche que corrige el problema, pero advierte de la vulnerabilidad de Interrnet Explorer e insiste en la necesidad de NO utilizarlo. algo lógico si pensamos que Microsoft Edge es un buen navegador y que además disponemos de otros alternativos (Chrome, Firefox, Safari, etc.).

---------------------------------------
 
Arriba Pie