Microsoft Exchange mensaje de error al eliminar correo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BernardoInfante

Nuevo Miembro
Miembro
#1
He intentado eliminar un correo electrónico en mi bandeja de entrada y recibí el siguiente mensaje

"La conexión a Microsoft Exchange no está disponible. Outlook debe ser en línea o conectado para completar esta acción

¿Quién me puede sugerir una solución?
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#2
Hola BarnardoInfante.

La causa según Microsoft es:

Una de las causas posibles es que está utilizando Microsoft Office Outlook y deshabilita a la configuración de perfil de cifrar datos entre Microsoft Office Outlook y Microsoft Exchange . La configuración predeterminada de Exchange Server 2013 requiere cifrado RPC desde el cliente de Outlook, esto impide que el cliente pueda conectarse.

Nota: El valor predeterminado Exchange Server 2010 lanzamiento a fabricación (RTM) configuración requiere cifrado RPC. Este comportamiento es un cambio desde Microsoft Exchange Server 2010 Service Pack 1 donde el requisito de cifrado de RPC está deshabilitado de forma predeterminada. Sin embargo, los servidores CAS implementado antes del Service Pack 1, o actualizar a Service Pack 1, conservará la configuración existente de requisito de cifrado RPC que todavía podría impedir que al cliente pueda conectarse.

Y la solución que da la web "support.microsoft.com" es algo larga y muy detallada por lo que creo que mejor la das un vistazo directamente en su página:

Problemas de conexión de Outlook de los buzones de Exchange debido a que el requisito de cifrado de RPC
El artículo sólo se aplica a los problemas de conexión de Outlook son causados por el requisito de cifrado RPC.



Síntomas

Al iniciar Microsoft Office Outlook utilizando un perfil que incluya un buzón en un servidor que ejecuta Microsoft Exchange Server 2010, Microsoft Exchange Server 2013 o 2016 de Microsoft Exchange Server, puede recibir los mensajes de error siguientes:
No se puede iniciar Microsoft Office Outlook. No se puede abrir la ventana de Outlook. No se pudo abrir el conjunto de carpetas.
No se puede abrir las carpetas de correo predeterminadas. El equipo de Microsoft Exchange Server no está disponible. Hay problemas de red o el equipo de Microsoft Exchange Server está inactivo para el mantenimiento.
La conexión con el de Microsoft Exchange Server no está disponible. Outlook debe estar en línea o conectado para completar esta acción.
No se puede abrir las carpetas de correo predeterminadas. No se pudo abrir el almacén de información.
Outlook no pudo iniciar sesión. Compruebe que está conectado a la red y está utilizando el servidor y el nombre del buzón correctos. La conexión con el de Microsoft Exchange Server no está disponible. Outlook debe estar en línea o conectado para completar esta acción.
Además, si utiliza un perfil de modo en caché, Outlook no muestra un error. En su lugar, puede experimentar los síntomas siguientes:
  • Outlook se inicia en el estado desconectado (la esquina inferior derecha de las ventanas de Outlook muestra "Desconectado", la pantalla de estado se muestra a continuación).

  • Inicia Outlook y puede enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Sin embargo, sólo verá dos conexiones en el "estado de la conexión de Microsoft Exchange" y verá el directorio de tipo aparece como Desconectado/Conectando.

Cuando intenta crear un nuevo perfil de Outlook para un buzón en un servidor que ejecuta Exchange 2010 o 2013 de Microsoft Exchange Server, puede recibir los mensajes de error siguientes:
No se pudo completar la acción. La conexión con el de Microsoft Exchange Server no está disponible. Outlook debe estar en línea o conectado para completar esta acción.
No se pudo resolver el nombre. La conexión con el de Microsoft Exchange Server no está disponible. Outlook debe estar en línea o conectado para completar esta acción.
Outlook no pudo iniciar sesión. Compruebe que está conectado a la red y está utilizando el servidor y el nombre del buzón correctos. La conexión con el de Microsoft Exchange Server no está disponible. Outlook debe estar en línea o conectado para completar esta acción.
No se pudo resolver el nombre. No se pudo completar la acción.
No se pudieron resolver los nombres de servidor o buzón.

Solución

Nota: Si está utilizando uno de los métodos automatizados (directiva de grupo o un archivo .prf), asegúrese de probar completamente el método antes de implementarlo a gran escala.

Método 1: Actualizar o crear su perfil de Outlook con cifrado RPC
Actualizar manualmente un perfil existente
Para actualizar manualmente un perfil de Outlook para que utilice cifrado RPC, siga estos pasos:
  1. En el Panel de Control, abra el elemento de correo .
  2. Seleccione Mostrar perfiles.
  3. Seleccione su perfil y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. Seleccione cuentas de correo electrónico.
  5. Seleccione la cuenta de Microsoft Exchange (enviar desde esta cuenta predeterminada) > cambiar.
  6. En el cuadro de diálogo que contiene el nombre de usuario y servidor de buzón, seleccione Más configuraciones.
  7. En el cuadro de diálogo Microsoft Exchange , seleccione la ficha seguridad .
  8. Seleccione cifrar datos entre Microsoft Office Outlook y Microsoft Exchange > Aceptar (una pantalla para este paso se puede ver a continuación).

  9. Seleccione siguiente > Finalizar.
  10. Seleccione Cerrar > Cerrar > Aceptar.
Implementar una configuración de directiva de grupo para actualizar perfiles de Outlook existentes con cifrado RPC
Desde una perspectiva de cliente, implementar la configuración de cifrado Outlook Exchange es probablemente la solución más sencilla para las organizaciones que tienen muchos clientes de Outlook. Esta solución implica un solo cambio en un servidor (controlador de dominio) y los clientes se actualizan automáticamente después de que la directiva se descarga al cliente.

Outlook 2003
Outlook 2010
Outlook 2013

Método 2: Deshabilitar el requisito de cifrado en todos los servidores de entidades emisoras de certificados
Importante: Microsoft recomienda encarecidamente que deje el requisito de cifrado habilitado en el servidor y utilizar uno de los otros métodos enumerados en este artículo. Método 2 sólo se proporciona en este artículo para las situaciones donde no se puede implementar inmediatamente la configuración de cifrado de RPC es necesaria en los clientes de Outlook. Si utiliza el método 2 para permitir que los clientes de Outlook se conecten sin cifrado RPC, vuelva a habilitar el requisito de cifrado de RPC en los servidores CAS tan rápidamente como sea posible para mantener el máximo nivel de comunicación de cliente a servidor.

Para deshabilitar el cifrado necesario entre Outlook y Exchange, siga estos pasos:
  1. Ejecute el siguiente comando en el Shell de administración de Exchange:
    Set-RpcClientAccess –Server <Exchange server name> –EncryptionRequired:$False
    Nota: El marcador de posición NombreDeServidorDeExchange representa el nombre de una que tenga la función del servidor acceso de cliente de Exchange Server.

    Debe ejecutar este cmdlet para todos los servidores acceso de cliente que está ejecutando Exchange Server 2010 o una versión posterior.
  2. Vuelva a ejecutar este comando en cada servidor de Exchange que tiene la función del Servidor acceso de cliente . El comando también debe ejecutarse en cada función de Servidor de buzón que contiene un Almacén de carpetas públicas. Las conexiones de carpetas públicas desde el cliente MAPI ir directamente al Servicio de acceso de cliente de RPC en el servidor de buzón.
  3. Después
    de Outlook se actualizan los clientes con la opción para habilitar la comunicación RPC cifrada con Exchange (consulte los pasos que aparecen a continuación), puede volver a habilitar el requisito de cifrado de RPC en los servidores de Exchange que tienen la función del servidor acceso de cliente.

    Para volver a habilitar el requisito de cifrado de RPC en los servidores de Exchange que tienen la función del servidor acceso de cliente, ejecute el siguiente comando en el Shell de administración de Exchange:
    Set-RpcClientAccess –Server <Exchange server name> –EncryptionRequired:$True –EncryptionRequired:$True
    Nota: El marcador de posición NombreDeServidorDeExchange representa el nombre de un servidor de Exchange que tiene la función del servidor acceso de cliente.

    Debe ejecutar este cmdlet para todos los servidores acceso de cliente que está ejecutando Exchange Server 2010 o una versión posterior.

Causa

Una de las posibles causas es que está utilizando Microsoft Office Outlook y deshabilita a la configuración de perfil de cifrar datos entre Microsoft Office Outlook y Microsoft Exchange . La configuración predeterminada de Exchange Server 2013 requiere cifrado RPC desde el cliente Outlook, esto evita que el cliente se puede conectar.

Nota: La configuración predeterminada de la versión RTM de Exchange Server 2010 requiere cifrado RPC. Este comportamiento es un cambio desde Microsoft Exchange Server 2010 Service Pack 1 donde el requisito de cifrado RPC está deshabilitado de forma predeterminada. Sin embargo, cualquier servidor de acceso de cliente (CAS) implementado antes del Service Pack 1, o actualizar a Service Pack 1, conservará la configuración existente de requisito de cifrado de RPC que todavía podría impedir que al cliente pueda conectarse.

Muevo el hilo al "Foro de Comunicación" donde encaja mejor el tema.

Saludos, Kbite
 

AlYepez

Nuevo Miembro
Miembro
#3
- Detener el servicio Indizador de búsqueda de Microsoft Exchange. Ejecutar MSExchangeSearch Stop-Service , etc. )si te Shell.

- Vaya a la ubicación donde los archivos de la base de datos se encuentra en el disco. Junto con el archivo de base de datos, verá una carpeta con "CatalogData-cadena aleatoria" como su nombre. Eliminar esta carpeta, en la que se almacena el corrupto índice.

- Reiniciar el servicio Indizador de búsqueda de Microsoft Exchange. Ejecutar Start-Service MSExchangeSearch si están en Shell.

- Espera un minuto y se creará una nueva carpeta y un nuevo índice será construido.

Ver más: Exchange Server Repair Toolbox

-----------------------------
tema editado
Link borrado, no funciona y es SPAM
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie