Microsoft ha bloqueado Windows 10 2004 por fallo al salir de hibernación en equipos con modems LTE.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft ha bloqueado Windows 10 2004 por fallo al salir de hibernación en equipos con modems LTE.


La última actualización de Windows 10 versión 2004 ha ido instalándose poco a popo en más equipos cada día, de forma paulatina para evitar los fallos que fuesen motivo de enfado de los usuarios afectados.

Pero Microsoft no ha podido evitar que esos fallos se produzcan, fallos de los que ya hemos ido informando AQUÍ, y esta ha sido la causa de bloquear la actualización para los equipos con conectividad LTE. La conectividad permanente favorece la productividad en movimiento en algunos equipos con Windows 10 May 2020 Update.

Parece que los equipos que utilizan un modem que ofrece conexión LTE presentan un problema por el que esos equipos no muestran el indicador de conexión al regresar de un estado de suspensión o hibernación, impidiendo incluso conectarse a la red, y Microsoft lo explica:

"Después de salir de la suspensión o la hibernación, es posible que algunos equipos con módems WWAN LTE no muestren activa la conexión a Internet en el indicador de estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificación y es posible que no puedan conectarse a Internet".

La solución provisional para los que ya instalen la versión 2004 de Windows 10 sería entrar en "Modo avión" y deshabilitarlo para volver a recuperar las conexiones perdidas. Algo importante, si no hemos recibido esa actualización Windows 10 versión 2004 no tenemos que estar preocupados, no nos llegará hasta que se haya solucionado el fallo.

"Para mitigar este problema si ya está en Windows 10, versión 2004, puede habilitar y luego deshabilitar el modo Avión. Para hacer esto, puede seleccionar el botón Inicio, escribir modo avión y seleccionarlo. En el cuadro de diálogo de configuración, active y desactive el modo Avión. Ahora debería poder conectarse como se esperaba."

Microsoft está trabajando en la resolución del problema y se espera que el parche corrector llegue durante este mes de septiembre.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie