Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Microsoft impedirá que usemos archivos descargados de forma ilegal mediante una nueva tecnología

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 17/5/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,175
    1,134
    113
    Microsoft impedirá que usemos archivos descargados de forma ilegal mediante una nueva tecnología.

    Microsoft ha logrado la aprobación de su nueva tecnología para detectar y bloquear todo archivo que haya sido obtenido de forma ilegal, además será capaz de identificar a quienes incurran en esta actividad fraudulenta.

    No se sabe si esta tecnología será implantada en Windows 10, o si será capaz de detectar los archivos y programas ilgales que hayan sido descargados, por ejemplo películas música o videojuegos.

    Es posible que la compañía solo la utilice para detectar copias piratas de Windows, recordemos que en con las actualizaciones ya permitimos que se hagan cambios que permitan a Microsoft hacer cambios en la configuración del sistema con la sola intención de prevenir que usemos copias ilegales de videojuegos, algo que no siempre se lleva a cabo.

    Windows 10 ya fue criticado por el rastreo que llevaba a cabo de nuestra actividad como usuarios, y es que se habló mucho sobre el apartado de la privacidad, hasta el punto de que la Unión Europea aún está exigiendo a Microsoft que indique claramente que datos recopila y para que fin los almacena.

    La patente de esta nueva tecnología viene a decir:

    Los objetos en un sistema de datos compartidos pueden ser marcados por incluir contenido prohibido. Los incidentes que resulten en objetos siendo marcados pueden ser almacenados en un historial de incidentes asociados con un usuario responsable por esos objetos.

    El historial de incidentes puede ser procesado para identificar a reincidentes y modificar acceso a los privilegios de esos usuarios.

    Sin embargo, cuando los objetos son compartidos por un usuario con otro usuario, el contenido prohibido es bloqueado y no puede ser compartido, mientras el resto de los objetos compartidos permanecen accesibles al otro usuario.

    O sea, que el sistema podrá escanear nuestro equipo en busca de algún archivo legal, de hallarlo lo escribirá en un reporte, y si el usuario afectado entra frecuentemente en ese reporte Microsoft lo pondrá en una lista negra pudiendo modificar sus privilegios de acceso, y si ese contenido ilegal se comparte con otros usuarios se podrá bloquear ese archivo impidiendo al usuario su acceso al mismo.

    Y ya sabemos que quien mas o quien menos tenemos algún archivo ilegal en nuestro equipo, y quienes pueden estar más afectados serán quienes tengan archivos descargados desde un torrent, por ejemplo.

    Ahora toca esperar y ver como Microsoft aplica esta nueva política, o quedará en nada o tal vez las descargas ilegales queden tocadas de forma irremediable.

    ----------------------------------------