Microsoft investiga otro error en Windows 10 que puede cerrar sesión u olvidar contraseñas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft investiga otro error en Windows 10 que puede cerrar sesión u olvidar contraseñas.

Parece que con cada actualización liberada por Microsoft nos encontramos con otro nuevo problema, esta vez se trata de un bug que afecta a las contraseñas usadas en Windows 10 poniendo en riesgo a aquellas aplicaciones que utilicen DPAPI (API de protección de datos), un sistema que protegería las contraseñas creadas y almacenadas por nosotros utilizando el "Administrador de credenciales" de Windows.

La DPAPI se usa en aplicaciones para proteger sus contraseñas y claves que el usuario va almacenando, y si esto falla es mal asunto. Hay aplicaciones muy utilizadas como Google Chrome que utilizan este sistema para evitar que debamos introducir contraseñas de acceso de forma muy repetitiva, pero con este bug el sistema puede impedir ese acceso o cerrar la sesión de ese sitio web que estamos visitando.

Parece que las últimas actualizaciones de Windows 10 provoca que el "Administrador de credenciales" de Windows olvide las contraseñas guardadas de las aplicaciones que lo requieran, como Chrome, OneDrive, Edge, Acrobat o Outlook, y algunos usuarios han notificado de sus problemas:

“Chrome cierra la sesión varias veces al día en todos mis sitios web. Curiosamente, Edge tiene el mismo problema (supongo que debido al motor Chromium). También obtengo errores de "no se puede sincronizar" o de inicio de sesión en las propias aplicaciones de Microsoft, como: Correo, Calendario y OneDrive"

Mientras esperamos a que MIcrosoft lo solucione ya sabemos, en caso de aparecernos el fallo, a qué se debe y tomar paciencia ... una vez más.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie