Microsoft lanza de nuevo el "Obtenga Windows 10" con versión GWX 2.0

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft lanza de nuevo el "Obtenga Windows 10" con versión GWX 2.0.

Microsoft está decidida a que todos los usuarios tengan la última versión de Windows 10, y para ello ha puesto de nuevo en marcha el programa "Obtenga Windows 10" en versión GXW 2.0.

La compañía ya informó de que Windows 10 April Update, la última actualización del sistema, ya estaba disponible en todos los equipos compatibles, incluyendo los PCs comerciales. Actualmente son más de 250 millones de equipos los que ejecutan Windows 10 con la actualización de Abril, lo que viene a representar “el despliegue más rápido en la historia de Windows 10”.

Los números de implantación sin muy buenos, y mas si pensamos que la última actualización fue de lo mas accidentada, hasta el punto de que tuvo que ser retrasada durante algunas semanas ya que se habían detectado diversos bugs, incluso la última actualización periódica sirvió para lanzar un parche para corregir varios errores detectados.

Pero Microsoft no está del todo satisfecha y ha publicado el parche KB4056254 que incluye un nuevo proceso de fondo denominado “Servicio de facilitación de actualizaciones de Windows 10” que incluye “archivos y recursos para abordar problemas que afectan a los procesos de actualización y ayuda a garantizar que las actualizaciones de calidad se instalen a la perfección en su dispositivo”.

Esto nos recuerda al ‘GWX: Get Windows 10′ pero sin que se destine a Windows 7 ni Windows 8.1, si no a Windows 10 con versiones anteriores a la April Update.

Originalmente GWX incluía varias tareas programadas comenzando por una ventana emergente en tres tamaños pre-definidos, que le aparecían al usuario con el consejo de actualizar la versión utilizada, siendo esto bastante polémico ya que se consideró que Microsoft "forzaba" a actualizar a Windows 10 con su insistencia, algo que disgustó a gran parte de los usuarios.

El nuevo GWX 2.0 se presenta como una ventana emergente con la notificación y petición de consentimiento al "Control e cuentas de usuario", haciéndolo sin previo aviso, advirtiendo así de que es recomendable el actualizar la versión de Windows 10 en aquellos equipos que los usuarios hayan decidido, por alguna razón, retrasar su descarga e instalación.

Tal vez lo ideal sería haber lanzado una versión sin tantos errores o fallos pata convencer a los usuarios de que Windows 10, con la actualización April Update, es un sistema fiable y sin errores, cosa que aún está por ver.

--------------------------------------
 
Arriba Pie