Microsoft lanza Refresh Windows Tool, herramienta para instalar Windows 10 de forma limpia

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft lanza Refresh Windows Tool, herramienta para instalar Windows 10 de forma limpia.

Microsoft ya se comprometió a crear una herramienta para que fuese más sencillo el hacer una nueva instalación en limpio de Windows 10, y todo con mayor sencillez incluso para los usuarios menos expertos en este tipo de instalaciones o formateos.

Esta herramienta se llama Refresh Windows Tool y ya la tenemos disponible para su descarga, pero cuidado, es una versión en periodo de pruebas, solo para insiders, por lo que de momento no funcionaría en versiones estables de Windows 10.

Esto significa que si no pertenecemos al grupo de insiders, o no hemos actualizado a Redstone la herramienta no nos funcionará, así de sencillo. Pero según se ha podido comprobar la herramienta está muy bien trabajada y seguro cumplirá con todo lo prometido, estabilidad y sencillez de uso.

Refresh Windows Tool se ha diseñado como un instalador tipo “Wizard”, la clásica interfaz sencilla y que nos guía pasito a pasito, sin tener que rebuscar opciones ni tener que pensar mucho qué es lo que debemos hacer en el paso siguiente.

Las opciones que nos da la nueva instalación a través de la herramienta ya nos son conocidas, eliminación total de todo, incluidos nuestros archivos y configuraciones personales, o lo menos radical, indicarle que mantenga intactos nuestros archivos personales.

lpTOIisHQ0v.png


Microsoft ha tomado una buena decisión, todo lo que sea facilitar las tareas a los usuarios es bienvenido. y recordemos de nuevo que de momento para utilizar Refresh Windows Tool deberemos haber actualizado Windows 10 a Redstone, actualización que se espera para finales de Julio y denominada ahora Anniversary Update, hasta que no actualicemos no podremos acceder a la aplicación, pero queda ya muy poco tiempo para ello.

La herramienta se une a las que ya disponibles en Windows 10, la que viene integrada en el sistema y Media Creation Tool. También tenemos la posibilidad de restauración desde la Bios.
 
Arriba Pie