Microsoft lanza un parche opcional para evitar que nuestro ratón inalámbrico sea hackeado.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft lanza un parche opcional para evitar que nuestro ratón inalámbrico sea hackeado.

Microsoft detectó que algunas marcas de ratones inalámbricos podía ser hackeados con cierta facilidad, por lo que se puso manos a la obra y ahora ya tiene disponible un parche opcional para Windows para evitar el problema.

Los ratones y teclados más afectados eran los de Microsoft, HP o Logitech, entre otros, y fue la empresa de seguridad Bastille quien dio la voz de alarma al señalar que los ataques se podían producir al utilizarse las señales de radiofrecuencia de los dispositivos y así introducir en ellos un código maliciosos.

Aunque hay configurado un cifrado de seguridad para la conexión, el fallo podía saltárselo, y al ignorarlo, tomar el control absoluto del dispositivo periférico.

Al conocer la situación Microsoft ha lanzado un parche de seguridad opcional para corregir el problema y proteger a los periféricos del ataque conocido como MouseJack, y una vez instalado dicho parche, no podrá ejecutarse por lo que estaremos protegidos contra el mismo.

El parche en cuestión tiene el código KB3152550 y bloqueará el ataque a través de un driver que filtrará todo el tráfico que pueda recibir el ratón. Dicha actualización está disponible para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, pero no para Windows Server. Pero la única pega de este parche es que solo protegerá a los ratones fabricados por Microsoft, el resto de fabricantes deberán esperar a la creación y lanzamiento del driver adecuado para ellos.

La empresa Bastille añade que una vez instalado el parche es posible seguir atacando al ratón inalámbrico siempre que se trate del modelo Sculpt Ergonomic o de otro fabricante que no sea Microsoft.

Detalles de descarga e instalación del parche KB3152550.

------------------------------------------------------------------
 
Arriba Pie