Microsoft lanza un parche para solucionar vulnerabilidad de denegación de servicio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft lanza un parche para solucionar vulnerabilidad de denegación de servicio.

Con el parche lanzado por Microsoft, se parchea una importante vulnerabilidad de denegación de servicio (DOS) que provoca la imposibilidad de acceder a servicios y recursos del usuario atacado.

Esta vulnerabilidad la encontramos en las suites de seguridad de Microsoft que utilizan el módulo Malware Protection Engine, y para la activación de la misma se precisa un proceso algo complicado que precisa, además, de la descarga de un archivo adjunto, pero aún así Microsoft ha debido corregir este bug de seguridad para solucionar la vulnerabilidad.

Aunque está catalogada como Importante en vez de Crítica, como parece debería ser, no debemos pensar en la solución ofrecida como algo intrascendente o tomarla a la ligera.

El software afectado por este ataque es bastante amplio y lo adjuntamos en este listado:

Microsoft Forefront Client Security
Microsoft Forefront Endpoint Protection 2010
Microsoft Forefront Security para SharePoint Service Pack 3
Microsoft System Center 2012 Endpoint Protection
Microsoft Malicious Software Removal Tool
Windows Intune Endpoint Protection
Microsoft Security Essentials y Windows Defender (estos vienen preinstalados en las versiones de los últimos sistemas operativos de Microsoft).

Si queremos comprobar si estamos protegidos solo tenemos que comprobar si utilizamos la versión 1.1.10701.0 o superior del "Microsoft Malware Protection Engine" en nuestros sistemas.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie