Microsoft muestra, por error, el nuevo menú de Inicio de Windows 10 sin "Lives Tiles" (baldosas).

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft muestra, por error, el nuevo menú de Inicio de Windows 10 sin "Lives Tiles" (baldosas).

Microsoft lanzó por accidente una nueva versión en pruebas de Windows 10 dirigida a los probadores oficiales de la build 18947, que en principio estaba destinada al uso interno de Xbox, y que sorpresivamente incluye un nuevo menú de Inicio.

Esta versión Canary de Windows 10 muestra alguna característica que aún no ha sido anunciada oficialmente, por ejemplo un menú de Inicio totalmente rediseñado con unas"Live Tiles" (baldosas), unos mosaicos heredados de Windows Phone 7 Series que había presentado ciertas diferencias con el menú principal del sistema operativo.

Las "baldosas" serían sustituidas por el nuevo menú que incluiría grandes iconos de las aplicaciones con su nombre en la parte inferior y situados en cuadrícula. Además se aprecia la imagen de la cuenta de usuario, una barra de búsqueda más ancha y un bloque de aplicaciones sugeridas.

inicio.jpg


Esto significa que el menú de Inicio de Windows 10 sería mucho más simple, con la eliminación de los mosaicos vistos hasta ahora, sería compatible con los rumores sobre el menú Inicio que tendría la reducida versión del sistema Windows Lite. Windows Central, el mismo medio que aventuró las intenciones de Microsoft, da por hecho que se trataría del menú de este sistema operativo todavía por llegar.

Todo esto no es mas que un descubrimiento "por accidente" de algo en lo que todavía se está trabajando, por lo que no es ni mucho menos una versión final, y podemos ver en la imagen que la alineación de los iconos es aún bastante deficiente, el uso de los colores no está homogeneizado y algunos de ellos que se muestran e un color gris oscuro.

Pero si se trabaja en este nuevo menú de Inicio ¿será que Microsoft se lo está planteando seriamente y lo implantará en sucesivas versiones de Windows 10?.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie