Microsoft .NET Framework Repair Tool 1.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft .NET Framework Repair Tool 1.0.

Microsoft ha lanzado .NET Framework Repair Tool 1.0, una herramienta gratuita para todos los usuarios, que detecta e intenta solucionar algúnos problemas que con frecuencia ocurren con la instalación y configuración de Microsoft.NET Framework, o durante sus actualizaciones.

.NET Framework Repair Tool 1.0 intenta resolver estos problemas mediante la aplicación de correcciones conocidas o reparar el producto instalado. La herramienta también repara instalaciones defectuosas de Microsoft .NET Framework 4.

.NET Framework Repair Tool 1.0 es realmente útil, pues muchas aplicaciones instaladas en nuestros equipos dependen de .Net Framework. Los fallos derivados de una mala instalación y configuración del Framework no son siempre fáciles asociar a la verdadera causa y esta herramienta, muy sencilla de manejar, puede ahorrar problemas.

.NET Framework Repair Tool 1.0, así funciona

.NET Framework Repair Tool 1.0 es un archivo ejecutable de 829 KB que no requiere instalación, sólo permiso de ejecución. De momento sólo está disponible en inglés a la fecha de lanzamiento (15 de junio). En las pruebas realizadas en el equipo de pruebas, ha detectado problemas de los que no era consciente y tras la oportuna reparación todo parece ir mejor.

El funcionamiento consta de pocos pasos, tiempo en función de los problemas que encuentre, y es tan sencillo, que se explica por sí solo a través de las capturas de pantalla que os dejo a continuación. Net Framework Repair Tool funciona en Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows XP.

Paso a paso

Tras lanzar el programa y otorgar permiso de ejecución, aparece la primera pantalla para aceptar los términos de la licencia de la aplicación.

9.jpg


Prueba de nueve etapas para detectar problemas.

10.jpg

Cambios recomendados y notificaciones sobre las acciones que va a realizar el programa.
11.jpg

Aplicación de los cambios recomendados.
12.jpg

Cambios terminados y recomendaciones.
13.jpg

Reparaciones adicionales recomendadas.
14.jpg

Reparación de .Net Framework. Este proceso es el que más tiempo consume, en función de los problemas que la herramienta encuentre en el equipo. En la primera prueba ha superado los 10 minutos.
15.jpg

Si todo ha ido bien, el programa nos informará de la reparación completa. En este punto podemos repetir el proceso pulsando “Next“, de lo contrario con “Finish“ hemos concluido el diagnóstico y reparación.
16.jpg

Como habéis podido observar, se trata de un proceso muy simple que reporta grandes beneficios. El ejecutable de .NET Framework Repair Tool 1.0 es candidato para guardar en local, llevar en un pendrive y guardar almacenado en la nube, que siempre es más sencillo que buscar y descargar.

Web | Descarga
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie