Microsoft no quiere repetir con su navegador Edge los errores de Internet Explorer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft no quiere repetir con su navegador Edge los errores de Internet Explorer.

Que duda cabe que Microsoft está poniendo todo por su parte pata que su nuevo navegador Edge esté, como mínimo, a la altura de Firefox o Chrome, sus más directos competidores. Para conseguirlo la compañía está dispuesta a romper con el pasado y seguir un camino muy diferente con Edge.

No se trataría tan solo de las nuevas funciones que serán implementadas en Edge, si no que también se referirán a cambios profundos en la filosofía e internos para que los desarrolladores el navegador confíen de nuevo en el proyecto y no deber de estar solventando contínuos problemas a la hora de desarrollar nuevas páginas para I. Explorer.

Hasta ahora Microsoft se había centrado en sus propios estándares para I. Explorer, algo que sufrían los usuarios ya que, al haber páginas pensadas para funcionar visitarlas con ese navegador, daban bastantes problemas al hacerlo desde otros navegadores alternativos.

Para evitar lo anterior Microsoft implementará un total de hasta 45 nuevos estándares web, y si a esto le añadimos las miles de correcciones efectuadas,lo que se pretende asegurar una mejor experiencia para navegar con Microsoft Edge y que la misma sea, como poco, semejante a la de los demás navegadores existentes.

Microsoft tampoco utilizará los "agentes de usuario", utilizados para identificar qué navegador se está utilizando en ese momento, con lo que los usuarios de Microsoft Edge verá exactamente lo mismo en una web que uno de Firefox o Chrome. Con esta medida se pretende que las webs estén diseñadas por igual para todos los navegadores sin distinción, y han pedido a sus desarrolladores que no creen webs pensando tan solo en I. Explorer o en Edge.

Para desanimar a los que puedan resistirse a estas indicaciones, Microsoft Edge se identificará a sí mismo como un navegador WebKit, por lo que cualquier diferencia entre Edge y WebKit será considerado un "bug" que deberá ser corregido.

Edge estará más adaptado a la realidad ya que soportará el CSS prefijado para WebKit, con lo que las normas de los estándares se podrán relajar, esto hará que sea más permisivo cuando deba aceptar código y tags mal informados en lugar de ignorarlos como había hecho hasta ahora.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie