Microsoft obligado a cambiar Windows 10 tras el fracaso de Windows 8

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Microsoft obligado a cambiar Windows 10 tras el fracaso de Windows 8.

Windows 7 tiene una cuota de mercado del 52 % frente al 12 5 de Windows 8.
Las empresas no han aceptado de buen grado a Windows 8.
Windows 10 será lanzado a finales del 2015.
Se unificarán todos los sistemas operativos para los dispositivos móviles, Windows Phone desaparecerá.
Windows 1o no será una mejora de Windows 8 si no una versión totalmente nueva.

Al haber nombrado a la nueva versión como Windows 10, Microsoft pretende evitar el que se pueda relacionar al sistema anterior, Windows 8, debido a la mala fama adquirida y a su poca aceptación. Windows 10 será una versión completamente nueva, desarrollada desde cero con lop que la compañía espera que los usuarios de Windows 7 actualicen directamente a esta nueva versión, para lo que Microsoft está haciendo una campaña de "precalentamiento" con la que informar además de resaltar la colaboración de los usuarios en la creación y mejora de Windows 10.

Windows 10 unificará todos los sistemas operativos disponibles, teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, y lo hará también en servidores y en la nube. La tienda de apps será única y estás serán universales ya que funcionarán tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio.

Windows 10 recupera el Menú clásico, una de las grandes decepciones de Windows 8, al parecer las muchas quejas de los usuarios han hecho que Microsoft considere primordial su inclusión en la nueva versión. Windows 10 tendrá en cuenta a los dispositivos táctiles por lo que incorporará algúnas opciones para poder interactuar con el sistema operativo desde la pantalla ya que Windows 10 detectará si el soporte en el que se encuentra instalado tiene pantalla táctil o no, y según sea se activará una u otra versión.

Con la característica Task View podremos tener activos varios escritorios y organizarlos en una misma sesión, estop ya lo incorpora Mac o Linux.

Las empresas han sido siempre un mercado importante para Microsoft, estas no han migrado de Windows 7 a Windows 8 por las muchas incompatibilidades de software o hardware. Además aún tenían mal sabor de boca tras saltar de Windows Xp a Windows 7 por lo traumático, añadiendo que la instalación de Windows 8 representaba en muchos casos la adquisición de nuevos equipos. Así que Microsoft quiere que la migración a Windows 10 sea lo más sencilla posible.

Seguro que Microsoft nos irá dando noticias sobre las nuevas características, como por ejemplo el asistente de voz, el sistema de búsquedas integrado con Bing o la actualización de algúnas de sus aplicaciones más conocidas, Skype y Office.

Se informa de que Windows 10 estará disponible para finales del año 2015, pero de momento disponemos de una versión previa a la espera de una nueva "preview" prevista para febrero del 2015.

------------------------------------------
 
Arriba Pie