Microsoft ofrece extensión de Windows Defender para Firefox y Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft ofrece extensión de Windows Defender para Firefox y Chrome.

Microsoft quiere aumentar nuestra seguridad durante la navegación, y para ello lanza una extensión de Windows Defender para Firefox y Chrome que está disponible para su descarga en equipos con Windows 10 a partir de la versión 1803 (April 2018 Update).

Bp1UBcGf12NU.jpg

Hasta ahora solo los integrantes del programa insider podían utilizar esta extensión, pero la lanzada ahora tiene un funcionamiento más completo y ofrece una navegación mucho más segura a empresarios y usuarios.

Defender ya disponía de una herramienta para Chrome y nos advertía si íbamos a navegar por una web no segura mostrando un aviso en pantalla de color rojo, una advertencia que el lugar que queríamos visitar no era seguro y podía sr malicioso.

Esta nueva extensión se llama Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge y lo que hace es redirigirnos a una nueva sesión virtualizada y aislada con la que podremos navegar sin riesgo alguno. Igualmente si se detecta que visitamos una web de confianza, mientras estamos en la sesión aislada de Edge, volveríamos al navegador que tengamos como predeterminado.

La extensión Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge requiere instalar una aplicación de su tienda como complemento, de no hacerlo podríamos tener problemas de navegación.

Por lo tanto es necesaria la extensión junto a su "complemento" (Windows Defender Application Guard Companion) que descargaremos de la "Microsoft Store", una vez los hayamos instalado es necesario reiniciar el equipo para que estén disponibles para los usuarios de Windows 10 Professional, Enterprise y Education, así como para las versiones 1803 y posteriores.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie