Microsoft permitirá a las copias ilegales actualizarse a Windows 10 de forma gratuita

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft permitirá a las copias ilegales actualizarse a Windows 10 de forma gratuita.


Microsoft nos sorprende con el anuncio de ofrecer de forma gratuita la actualización a Windows 10 en equipos con una copia ilegal de su sistema operativo, lo que sin duda hará que la nueva versión que se lanzará este próximo verano, con las renovadas interfaz y características de las que ya hemos hablado en otros artículos, y que facilitará el que Windows 10 sea tan popular como lo es Windows 7 o en su momento Windows XP.

En un principio los de Redmond tenían previsto permitir la actualización gratuita a los equipos con Windows 7 u 8.1 cuya copia fuese legal, pero lo anunciado ahora será sin duda muy bien recibido por lo no pocos usuarios que utilizan una copia pirata de Windows y que dichas copias serán consideradas a todos los efectos como legales.

Según se ha podido deducir esta decisión va enfocada principalmente a los usuarios chinos ya que en aquel mercado asiático son cientos de millones los que utilizan copias pirateadas y activadas ilegalmente.

La intención de Microsoft parece que es mostrarse de forma más moderna dando paso a una estrategia comercial diferente, dejando de lado parte de los beneficios obtenidos en la venta de licencias de Windows, pero esperando que puedan comercializar servicios online como la suite Office 365.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Seria interesante que también lo aplicasen en otros lados, no solo en el mercado chino, por otra parte según tengo entendido en China aun Xp es mayoría.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En este punto la noticia puede ser algo confusa, pero creo entender por lo leído que será algo dirigido a todos los usuarios independientemente de su nacionalidad, no parece lógico que se pretenda hacer en un país como China, y no en el resto del mundo donde el número de copias piratas se dan en mayor número que en el país asiático, sería una desigualdad que no le haría mucho bien a la compañía si discriminase a otros tantos millones de usuarios de Windows ilegales.

De todas formas estaremos al tanto de este tema dada la importancia que tiene sobre las copias ya instaladas piratas del sistema operativo de Microsoft, pero si fuese así seguro que muchos abrirán una sonrisa de oreja a oreja :crazy::)

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie