Microsoft permitirá archivar aplicaciones de la Microsoft Store que no usemos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft permitirá archivar aplicaciones de la Microsoft Store que no usemos.

iOS de Apple ya hace un tiempo que permite desinstalar automáticamente las apps que no hayamos usado durante un largo espacio de tiempo, o cuando el sistema detecta que nos queda poco espacio de almacenamiento en disco.

En realidad es una desinstalación parcial y temporal ya que los datos de la configuración que estén vinculados a ellas permanecen en el dispositivo, también permanece el icono en el listado de aplicaciones instaladas.

De esta forma, cuando queramos utilizarla de nuevo, el mismo sistema acudirá a la App Store y al iniciarla todo estará tal cual se dejó.

Pues Microsoft quiere hacer lo mismo, ha copiado esta funcionalidad para introducirla en Windows 10, visto lo que aparece en el apartado Configuración del sistema que se ve en las últimas versiones insiders en pruebas.

apps.jpg


Ahora parece que Microsoft ha decidido 'copiar' esta funcionalidad en Windows 10, a juzgar por un nuevo apartado de la Configuración del sistema que ha aparecido en las últimas Insider Previews de la rama de desarrollo. Y dicen:

"Para ahorrar almacenamiento y ancho de banda, las aplicaciones que no uses con frecuencia serán archivadas automáticamente. Tus archivos y otros datos permanecerán guardados, y la próxima vez que uses una aplicación archivada, se conectará a Internet para restaurar la versión completa (si aún estuviese disponible)".

La nueva funcionalidad está activada por defecto y corriendo en segundo plano, pero el usuario tendrá la posibilidad de desactivarla, nos falta saber cuando estará disponible para todos los usuarios de Windows10 y no solo para los probadores del programa insider.

Según lo previsto esto solo afectará a las aplicaciones instaladas desde la Microsoft Store ya que sería prácticamente imposible hacerlo con miles de softwares y con distintas formas no estandarizadas de instalación.

-----------------------------------------------------
 
Arriba Pie