Microsoft permitirá "restablecer" Windows 10 desde la nube descargando la versión de forma directa.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft permitirá "restablecer" Windows 10 desde la nube descargando la versión de forma directa.

Ya conocemos la posibilidad de Restablecer Windows 10 a su estado original utilizando la copia la copia local de Windows. No solo esto si no que se haría respetando nuestros archivos personales y configuración, posibilidad que hace que podamos salvar la instalación sin tener que realizar un formateo o instalación en limpio.

Lo anterior se logra utilizando los archivos locales de Windows, pero con esto se corre el peligro de utilizar unos archivos que pudiesen estar corruptos o dañados, lo que daría al traste con el restablecimiento el sistema operativo a su estado original.

Y es que se han encontrado, por casualidad, unos archivos en la build Canary que así lo indican, junto con los que ofrecerán un nuevo menú de Inicio.

Por lo que parece Microsoft nos ofrecerá dos formas distintas de "restablecer" el equipo, utilizar la copia local de Windows o descargar Windows 10 desde la nube.

Con esto tendríamos a nuestra disposición una copia actualizada, perfecta y sin errores de Windows 10 y poder evitar la utilización de la copia local que podría presentar problemas, tal como ya hemos indicado.

Esta posibilidad no ha llegado aun ni siquiera a los insiders, pero todo indica que se pueda incluir en la versión 20H1 de Windows 10, que será la primera gran actualización mayor prevista para el año 2020.

Este otoño llegará la actualización para la versión 19H2, aunque se ha filtrado que no será mas que un Service Pack que hará mas estable y seguro a Windows 10.

Este modo de "restablecer Windows 10” será muy parecido a lo que se hace en un macOS, los equipos de Apple, que pueden conectar a Internet y descargar la versión adecuada en aquellos casos que la instalación esté dañada.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie