Microsoft pone fin a su app lectora de PDFs, Reader, y la incorpora a su navegador Edge

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft pone fin a su app lectora de PDFs, Reader, y la incorpora a su navegador Edge.

No cabe ninguna duda, Microsoft está haciendo todo lo posible por favorecer el uso de su navegador Edge, sustituto de Internet Explorer, a pesar de que este último es utilizado por una gran cantidad de usuarios por no sentirse muy a gusto con el que incorpora Windows 10 como navegador por defecto.

La compañía anuncia que la próxima retirada de su aplicación Reader que se viene empleando en Windows 10 para la lectura de archivos con formato PDF.

Será a partir del 15 de Febrero de 2018 cuando Reader desaparecerá y Microsoft ha comunicado al respecto:

“Recomendamos Microsoft Edge para leer PDF, Windows XPS Viewer para XPS y la aplicación Windows Photos para archivos TIFF”.

Esto no será un problema que pueda causar incomodidad o falta de soluciones ya que, afortunadamente, disponemos de alternativas para la lectura de PDFs, aunque llama la atención que se aproveche la ocasión para recomendar tres aplicaciones para tres tipos de archivos distintos en vez de ceñirse al que estará afectado por la eliminación de Reader.

La aplicación Reader fue lanzada el año 2012 formando parte de Windows 8, siendo desde ese momento el lector PDF predeterminado en Windows.

Al llegar Windows 10 Reader se integró en Microsoft Edge, navegador que se creó con la firma voluntad de convertirse en un "todo en uno" ya que sería capaz de reproducir contenidos multimedia así como cualquier otro tipo de archivo o documento.

Como ya hemos dicho esta decisión de Microsoft no nos afectará demasiado ya que disponemos de un gran lector de PDF, muy utilizado, como Adobe Acrobat Reader, que seguro todos conocemos, alternativas tenemos, aunque tal vez no sea mala idea tenerlo integrado en el sistema operativo.

------------------------------------------
 
Arriba Pie