Microsoft quiere ayudar a la resolución de los problemas de rendimiento de Google Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft quiere ayudar a la resolución de los problemas de rendimiento de Google Chrome.

No descubrimos nada si decimos que Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios, pero no todos saben que el navegador de Google es un "gran consumidor de recursos" del sistema, y ahora Microsoft, que se ha puesto manos a la obra con un nuevo Edge que se basará en Chromium, tiene entre manos algunas soluciones para mejorar el rendimiento de su navegador además de todos los que se basen en Chromium.

Por esta razón la compañía de Redmond se ha comprometido a mantener su ayuda para que, navegadores como Chrome, consuman menos recursos y sean mucho más eficientes, recordemos que en Chrome es un problema la gran cantidad de memoria que utiliza este navegador.

Es por lo que en MIcrosoft están decididos a mejorar el rendimiento de los navegadores que estén basados en Chromium, o directamente el de Chrome. En Redmond están seguros de que el principal culpable es la pre-lectura de las DLLs de Chrome que ocasiona la lentitud, y los cambios previstos mejorarían, y mucho, la gestión de CPU y memoria RAM.

Las DLL (bibliotecas de vínculos dinámicos) de Chrome son leídas a través de ImagePreReader, un proceso que tarda unos segundos algo que se nota sobre todo en equipos de gama baja, y por esta razón los ingenieros de Microsoft recomiendan a Google que se realicen cambios en la lectura de esos archivos DLL, lo que mejoraría el tiempo de carga, algo que sería de agradecer.

Al ser necesaria una API para descargar esos archivos este proceso sería exclusivo de Windows 10, por lo que equipos más antiguos quedarían excluidos, por lo tanto estros últimos no obtendrán los beneficios de las mejoras comentadas y que llegarían a Chrome de la mano de Microsoft.

----------------------------------------
 

Arriba Pie