Microsoft reconoce que fue demasiado agresivo con la actualización a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft reconoce que fue demasiado agresivo con la actualización a Windows 10.

Tarde, pero por fin Microsoft ha reconocido que al ofrecer la acttualización gratuita a Windows 10 desde versiones anteriores ... se pasó de la raya. Hubo algunos usuarios que llegaron incluso a demandar, y ganar el juicio, a la compañía por encontrarse conque se les había actualizado a Windows 10 sin su permiso expreso, encontrándose ante los hechos consumados, incluso en muchas ocasiones a pesar de haber rechazado explícitamente la actualización a Windows 10.

Y todo debido a que Microsoft cambió el comportamiento del botón de Cerrar (X) en la ventana de Obtener Windows 10 ya que, en vez de cerrar la ventana, lo que hacía en realidad era continuar funcionando en segundo plano para comenzar la actualización e instalación de forma silenciosa.

Chris Capossela, Director de Marketing de Microsoft, reconoció que habían llegado demasiado lejos en su política de actualizar las versiones anteriores a Windows 10. y que las quejas de los usuarios hicieron reaccionar a la compañía que manifestó:

“Queríamos que la gente utilizase Windows 10 desde una perspectiva de la seguridad. Encontrar el equilibrio correcto sin estar caminando en la línea de ser demasiado agresivo es algo que hemos intentando durante buena parte del año y creo que lo hicimos bien, pero hubo un momento particular en el que el botón de cerrar (X) de la caja de diálogo significaba cancelar y no cancelaba”, explicó Chris Capossela en la última edición del Windows Weekly. “Tuvimos que saber que fuimos demasiado lejos y en entonces se tomó cierto tiempo para desplegar la actualización que cambiase ese comportamiento. Esas dos semanas fueron bastante dolorosas y un momento bajo para nosotros. Aprendimos mucho de ello, obviamente”.

Está muy bien que Microsoft rectifique y reconozca su agresivo comportamiento, pero a partir de ahora debe tener muy en cuenta el derecho de los usuarios a utilizar el sistema operativo que mejor les vaya o les apetezca, a veces no se trata de que guste o no, si no de que se tenga completa seguridad en la compatibilidad del software instalado.

--------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Era hora que lo reconocieran, dudo que aprendieran algo, porque si les importara, no lo hubieran hecho, ya que ellos mismos habían dicho que no era obligatorio y realmente su aplicación tenia un comportamiento literalmente de un malware publicitario, cuando se lo dijeron no lo tomaron en cuenta, no les importó, así que dudo que aprendieran.

Saludos y Feliz Navidad ;)
 
Arriba Pie