Microsoft reduce las opciones para evitar la actualización a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft reduce las opciones para evitar la actualización a Windows 10.

Han habido muchos comentarios acerca de la insistencia de Microsoft para que actualicemos a Windows 10, ha sido algo molesto para los que no quieren hacer ese "upgrade" a la nueva versión de Windows. Pero es que ahora, además, Microsoft reduce las opciones para poder rechazar dicha actualización ya que en la ventana/aviso que nos aparece para realizarla solo tenemos disponibles dos opciones, “actualizar ya” o “actualizar esta noche”.

Es algo parecido al acoso, esa insistencia de Microsoft para actualizar y ahora la modificación de la forma en que hacer la actualización molesta y mucho a todos aquellos que prefieren quedarse con Windows 7 o Windows 8.1, cada uno con sus razones, pero no les parece correcto lo que pretende Microsoft con los cambios.

Microsoft ha modificado el aviso de notificaciones que nos viene a recordar el estado en que se encuentra la actualización a Windows 10, hasta ahora era posible escoger hacerlo en otro momento u ocasión, pero con los cambios solo disponemos de dos opciones en la ventana emergente, o actualizar en ese momento o hacerlo con la opción “update tonight” que nos llevaría a la obligación actualizar en breve.

43hC3bRHLP4.jpg


En este caso ¿que podemos hacer si no queremos aprovechar el ofrecimiento de actualización a Windows 10? Lo más directo y sencillo es no aceptar los términos de licencia y condiciones de la actualización cuando esta se inicie, esto evitaría lo que Microsoft pretende, que muchos usuarios actualicen de forma involuntaria poniéndolos ante los hechos consumados.

Una de las razones que dan los usuarios reacios a la actualización es que prefieren esperar algo más de tiempo para que Windows 10 sea más estable si cabe y menos propenso a posibles fallos e incompatibilidades de software, recordemos que la oferta de Microsoft para actualizar de forma gratuita finaliza el próximo mes de Julio de 2016.

Para aquellos que tengan decidido no actualizar a Windows 10 tiene una opción más radical y permanente, solo repasar este tema y lo comentado en este tema de nuestro foro.
 
Arriba Pie