Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Microsoft retira los visores gratuitos de la suite Office

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 29/11/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,544
    1,258
    113
    Microsoft retira los visores gratuitos de la suite Office.

    Microsoft ha decidido poner fin a los visores gratuitos para archivos Office, de esta forma los usuarios ya no podrán visualizar archivos que hayan sido creados con la conocida suite a no ser que tengan una licencia válida y activada por la compañía.

    PFRXg7F1ZYsN.jpg

    En el blog de la compañía se puede leer:

    “Excel Viewer, PowerPoint Viewer, PowerPoint 2007 Viewer y el Office Compatibility Pack serán retirados en abril de 2018. Ninguna de esas aplicaciones estará disponible para descargar a partir de esa fecha y no recibirán actualizaciones de la compañía”

    Recordemos que Microsoft ya anunció que Word Viewer dejaría de estar disponible en noviembre.

    Las aplicaciones comentadas son muy prácticas ya que nos permitían abrir archivos creados por la suite Microsoft Office en aquellos equipos donde no estuviese instalado, por ejemplo en tablas Excel o presentaciones Power Point, que utilizan muchos efectos especiales y que darían problemas de reproducción en otras aplicaciones.

    Las alternativas que nos da Microsoft son las siguientes según el sistema operativo utilizado por el usuario:
    • En Windows 10, descargaremos Excel Mobile o PowerPoint Mobile desde la Windows Store.
    • Para iOS y Android, descargar las versiones gratuitas de Excel o PowerPoint desde las tiendas de apps oficiales.
    • Probar Office 365 gratis durante un mes, pasado este plazo ya es de pago.
    • Para Windows 7 o Windows 8, alojar los archivos a la nube mediante OneDrive para visualizarlos desde Excel o PowerPoint online.
    Es lógico que Microsoft nos deje solo soluciones dentro de su ecosistema, pero tenemos a nuestro alcance unas alternativas muy buenas por lo que tal vez sea el momento de plantearse su utilización, nos referimos concretamente a Libre Office que es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft® Word, Excel, PowerPoint y Publisher. Su descarga desde la web oficial:
    Código:
    https://es.libreoffice.org/descubre/libreoffice/
    LibreOffice va más allá al permitir utilizar un moderno estándar abierto, el formato OpenDocument (ODF). Con LibreOffice disponemos del máximo control sobre nuestros datos y contenido, además de poder exportar los trabajos en muchos formatos diferentes incluyendo PDF.

    También podemos probar Google Docs, con capacidad de conversión y que cada vez funciona mejor, sober todo para usos básicos, y que son suficientes para la mayoría de usuarios.

    Pero los entusiastas de la suite de Microsoft tienen la posibilidad de adquirir una versión más económica de Office que seguro será más asequible que las actuales, versiones que serán, casi seguro, más que suficiente para la mayoría de usuarios.

    -------------------------------------------