Microsoft retira temporalmente la descarga de Windows 10 October Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Microsoft retira temporalmente la descarga de Windows 10 October Update.

A Microsoft no le han salido nada bien las cosas en lo que respecta a la actualización a Windows 10 October Update. Nuestro amigo y usuario de estos foros, hedtrip, nos ha dejado la siguiente e importante información que le agradecemos:

Al parecer la nueva versión de Windows 10 ha ocasionado problemas de cierta gravedad a muchos usuarios que la han instalado, han perdido archivos personales como fotos, documentos guardados, y posiblemente no sea el único problema presentado, de ahí la decisión de Microsot de pausar temporalmente la descarga e instalación de Windows 10 October Update hasta que los errores sean corregidos.

Por lo tanto la esperada actualización no será posible ni vía Windows Update ni con su descarga directa desde la web de Microsoft.

La compañía dice:

Hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 October 2018 Update, versión 1809, para todos los usuarios mientras investigamos los informes de usuarios que pierden algunos archivos después del proceso de actualización“.

Microsoft ofrecerá de nuevo a través de Windows Update la nueva versión 1809 en el momento en que estén resueltos todos los errores presentados.

Mal comienzo para Windows 10 October Update, y esto me lleva a pensar si es conveniente actualizar todo un sistema operativo e instalarlo "encima" del anterior, tal vez lo indicado sería una instalación en limpio que no pudiese heredar posibles errores de la instalación anterior, aunque este es un pensamiento a nivel personal.

--------------------------------------
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Una solución sencilla
Incluso restaurando el sistema los documentos personales continúan en algún punto del disco duro. Un lugar indeterminado que hacía imposible su recuperación. Es algo que tiene solución, pues cómo comentan y citan desde Computerworld, un grupo de usuarios ha encontrado cómo solucionar el desaguisado.

Los usuarios de Spiceworks no han esperado a que desde Microsoft ofrezcan una respuesta al problema y han descubierto que el programa Recuva que se puede descargar desde la web de CCleaner se encarga de restaurar todos los archivos que estaban guardados en la carpeta "Mis Documentos". De esa forma **vuelve a aparecer disponible todo el contenido* de las carpetas Documentos, Imágenes, Música y Videos.

Han aclarado también que este paso funciona si los usuarios antes no intentan realizar una restauración del sistema o dar algún otro paso, ya que en este caso los archivos pueden sobreescribirse y ser eliminados de forma casi definitiva.

Si eres uno de los afectados por esta problemática, puedes descargar Recuva desde la web y probar a restaurar los archivos. Es la única solución que por ahora ha salido a la luz a falta de una respuesta oficial por parte de la empresa americana.
 
Arriba Pie