Microsoft se desdice y ya no ofrecerá el Bloc de Notas en la Microsoft Store

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft se desdice y ya no ofrecerá el Bloc de Notas en la Microsoft Store.

El Bloc de Notas es, sin duda, una de las utilidades , junto a Paint, con más arraigo en Windows, y aunque ha tenido algún contratiempo aún aguanta en su sitio a pesar del tiempo transcurrido.

Con la actualización de Windows 10 October Update se introdujeron los primeros, e importantes cambios, en este editor de textos después de muchos años de venir integrado en Windows. Pero no hace mucho tiempo la compañía decidió que el Bloc de Notas pasara a formar parte de la Microsoft Store como una aplicación totalmente independiente, al igual que le sucedió a Cortana.

Parece que el propósito de este cambio era lograr que las actualizaciones llegasen más rápidamente a todos los usuarios sin que se tuviese que esperar a las actualizaciones del propio sistema operativo que normalmente se lanzan cada seis meses. Por todo esto se pretendía que la build 20H1 convirtiese al veterano Bloc de Notas en una "app universal" de Windows 10.

Pero parece que MIcrosoft ha dado marcha atrás y ha decidido retirar esta app de su tienda oficial de aplicaciones y que continúe como una "app Win32". ¿Qué significa esto?, pues que aquellos usuarios que instalaron el Bloc de Notas desde la Microsoft Store verán como esta app desaparece de la tienda, obligando así a volver a realizar acciones como un bloqueo en la barra de tareas o en el menú Inicio, o bien vincularla a determinadas extensiones de archivo.

Microsoft a "oído" a los usuarios que temían que se cambiase el espíritu inicial de Bloc de Notas ya que peligraba la simplicidad de la veterana app, y por aquello de que "si no está roto y funciona no lo cambies".

Posiblemente no se le haya dado al Bloc de Notas la relevancia que merece por haber estado a nuestro lado durante largo tiempo y disponible en tantas versiones distintas de Windows.

-----------------------------------------------------
 
Arriba Pie