Microsoft se despide de Internet Explorer 11 y Edge Legacy en 2021

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft se despide de Internet Explorer 11 y Edge Legacy en 2021.

Después de ganarle el terreno a Netscape, Internet Explorer se convirtió en el navegador principal de casi todos los usuarios, tanto que su icono de una E azul se convirtió en un sinónimo de navegación por internet.

Pero llegó Chrome y le fue comiendo terreno lentamente pero sin pausa, y Microsoft se vió obligado a crear el primer Microsoft Edge, el pre-Chromium, lo que hoy es el Edge Legacy, pero no salió demasiado bien y los de Redmond se vieron abocados a lanzar un nuevo navegador, el actual Edge.

¿Y que sucederá con los anteriores navegadores de Microsoft? Pues que tienen los días contados y ya se les da una fecha de caducidad, y no falta mucho.

En estos últimos tiempos Microsoft ya no denominada a Internet Explorer 11 como "navegador" si no como "solución de compatibilidad", y comenzaron las indicaciones para que dejásemos de utilizarlo

Pues la compañía ya anunciado que dejará de garantizar la compatibilidad de sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365 con Internet Explorer 11 a partir del 17 de agosto de 2021, pero antes, el 30 de noviembre de 2020, dejará de ser compatible con Microsoft Teams.

Aunque Internet Explorer venga integrado en las primeras builds de Windows 10 como navegador por defecto seguirá teniendo usuarios que lo utilicen, hasta que esa versión de Windows 10 deje de tener soporte, y esto significará el fin definitivo de Internet Explorer 11.

Pero el gran número de webs y aplicaciones que están optimizados para Internet Explorer podría ser causa de problemas, por lo que Microsoft recuerda que Edge incluye un Modo compatibilidad con IE11que permitiría seguir utilizando el navegador como siempre.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie