Microsoft señala a CCleaner como aplicación no deseada ya que incorpora instaladores

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft señala a CCleaner como aplicación no deseada ya que incorpora instaladores.

Lo siguiente vendría a ser una ampliación de lo que AQUÍ se dijo recientemente, que Microsoft señala a CCleaner como "aplicación potencialmente no deseada" y todo es debido a algunos instaladores que acompañan a CCleaner.

Al intentar la instalación de CCleaner vemos como Microsoft Defender nos alerta sobre ese software indicando que se trata de "una aplicación potencialmente no deseada", siendo como ha sido siempre un software muy utilizado y apreciado entre los usuarios ya que era una ayuda para limpiar todos aquellos archivos denominados "basura" y hacer que el sistema fuese algo más ligero y ágil, pero ¿cual es la causa de que Microsoft lo tome como un problema de seguridad?.

Los responsables de CCleaner están en conversaciones con Microsoft ya que se trata de "un falso positivo" y quieren llegar a un entendimiento para solucionarlo, pero Microsoft dice:

"Ciertos instaladores [...] vienen con aplicaciones empaquetadas, incluyendo aplicaciones que no son requeridas por CCleaner o producidas por el mismo editor Piriform"

Lo que hace que Microsoft detecte a CCleaner como aplicación no deseada es que en su instalación se hace acompañar de algunos instaladores de terceros, como AVG, Chrome o Avast, software que nos sugiere instalar durante el proceso normal de la instalación principal.

Al ser aplicaciones innecesarias, Microsoft Defender las detecta como "potencialmente no deseadas", y aunque son versiones de prueba no son del mismo editor pudiendo dar lugar a una actividad de software inesperada.

Piriform, el creador de CCleaner, se apoya en sus demandas en que la instalación de dichos softwares es opcional y se tiene la opción de declinar la instalación. No serán conversaciones fáciles y ante cualquier novedad ya iremos informando.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie