Microsoft vs software libre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trvv82

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos como estan, estoy haciendo una encuesta por que elegir microsoft o software libre?

Argumente....Gracias

¿Cuanto es el costo de la lincencia de microsoft? SO

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No se cual serán los precios ya que no me incluyo entre los que pagan pero imagino que dependerá del sistema operativo y me imagino que la mejor manera de averiguarlo será ir a una tienda y preguntar.

De todo modo no caigas en el error de confundir entre los terminos. Software libre no significa software gratis.

Con libre se suele entender de codigo abierto, osea que se "libere" el codigo y no el precio. Hay distribuciones de linux que son de pago, pero el codigo de linux sigue siendo libre, no se si me logro explicar bien :(

C

Cobac

Guest
eso pasa porque "free" en la traducción significa libre y gratis :)

trvv82

Nuevo Miembro
Miembro
ok, esta vacan, lo que me acaban de decir, ahora, imaginense que son gerentes de una empresa, y les pidan que decidan porque plataforma y herrmientas utilizar, por cual eligen microsoft o o software libre (entre gratuito y con costos) y porque lo elegirian, bye B)

C

Cobac

Guest
eligiria libre :D

¿por qué?

porque parchean antes que los de M$ (ahora estos sacan un parche al mes y da gracias)

porque los costos son menores (te instalas debian y el openoffice y cosas así y no te cuestan nada, absolutamente nada -hablando de dinero claro- :D)

bueno, todo depende para que lo utilices claro, pero (creo yo), que el software libre es más seguro que windows, o al menos sus fallos no son tan "a lo bestias" como con Windows (o has visto algún blaster, o sasser, o... para algúna distro GNU/Linux :eek:)

saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. En mi empresa no se adopta el Open Source.

Las razones son sensillas, en la mayoría de los casos, sobre todo si hablamos de aplicaciones dirigidas a trabajos profesionales, no existen programas Open Source a la altura de los que puedes usar en Windows, ademas es mucho mas dificil encontrar empleados que tengan por ejemplo experiencia en Linux y habría que capacitarlos. Por lo anterior y si nos ponemos a sacar cuentas me saldría mas caro capacitar personal y perder efectividad que pagar las licencias un poco mas caras.

Por otro lado hay que decir que el movimiento Open Source está en constante expansion y no me extrañaría que dentro de unos años la situación cambie y ya pueda ser rentable adoptarlo en una Empresa mediana. Hay que decir también que un programa Open Source suele ser mas seguro ya que al ser el codigo abierto no hay que esperar que a alguien le den las ganas de sacar un parche cada vez que se descubre un bug y para los bugs graves de linux suelen salir parches a las pocas horas de haberse publicado mientras en Windows a veces hay que esperar meses y a la fecha actual existen varios bugs del Iexplorer no resueltos, algúnos viejos de 2 años o mas. Si tu empresa tiene requerimientos extrictos de seguridad entonces es seguramente mejor el Open Source.

C

Cobac

Guest
Las razones son sensillas, en la mayoría de los casos, sobre todo si hablamos de aplicaciones dirigidas a trabajos profesionales, no existen programas Open Source a la altura de los que puedes usar en Windows, ademas es mucho mas dificil encontrar empleados que tengan por ejemplo experiencia en Linux y habría que capacitarlos. Por lo anterior y si nos ponemos a sacar cuentas me saldría mas caro capacitar personal y perder efectividad que pagar las licencias un poco mas caras.
Pero igualmente los tienes que capacitar para windows, no?

además algúnas aplicaciones se parecen (veasé las que vienen con el openoffice y las de microsoft office)

solo es cuestión de buscar y mirar las aplicaciones que te hacen falta, si las puedes encontrar mejor que mejor (es bastante extraño que no las encuentres, a no ser que esa aplicación te la hayan realizado exclusivamente para ti)

luego también puedes pensarlo de otra forma... si no quieres que tu empresa pierda mucho dinero por virus como el blaster o el sasser piensa en otro software que no sea Microsoft...

en resumen, que aplicaciones necesitas correr?

si es un problema linux, pues te bajas algúna distro como guadalinex (muy avanzada :D)

que se instala en 10 min (la puedes probar desde el cd para saber si va bien), y ya tienes el openoffice y demás aplicaciones utiles instaladas... (incluso lleva un gestor de paquetes para instalar los que necesites :D)

saludos

P.D.:Además guadalinex esta basada en debian, es decir tienes la mágia del apt... :eek:

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola Cobac

No las tengo que capacitar en el uso de Windows ni por ejemplo de Office si hablamos de secretarias porque se les exige conocerlo o no se les engancha, así de sencillo, pero imagínate que me ponga a exigir conocimientos de Linux ?

No encontraría quien trabaje.

Aquí tengo arquitectos, ingenieros, dibujantes técnicos etc. que deben conocer Autocad, 3D Max y demás programas de dibujo que se les enseñan en las mismas universidades, o que han aprendido a usar desde sus anteriores trabajos, ninguno sabe usar Linux y no hay programas a la altura en Linux, imagínate que cambie de plataforma?

Está claro que no lo haría.

C

Cobac

Guest
sobre los de autocad y demás vale, ahi tienes razon (se podría intentar emular, o correlo en el vmware, pero eso ya es complicado...)

y en lo de las secretarias, eso si que se podría hacer, has manejado el kword? o las demás aplicaciones del openoffice?, son muy parecidas a las del office de windows

pero bueno, espero que en un futuro el software libre triunfe, y microsoft este, solo, contemplandolo

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie