1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

    Cerrar notificación

Microsoft WGA, demandado y a juicio.

Tema en 'Noticias' comenzado por whander, 10/9/09.

  1. whander

    whander Nuevo Miembro Miembro

    Microsoft WGA, demandado y a juicio.

    WGA, el controvertido sistema antipiratería de Microsoft –hoy renombrado Windows Activation Technologies (WAT)- se enfrenta a la justicia en Estados Unidos bajo una demanda que argumenta que “el programa se descarga mediante engaños bajo la apariencia de una actualización de seguridad, ocultando su verdadera naturaleza, funcionamiento y funcionalidad”, según adelantan nuestros compañeros de ITespresso

    Ya conocéis de sobra el Windows Genuine Advantage, sistema antipiratería implantado en sistemas Windows que fuerza al sistema operativo a una validación en línea para detectar si el software es genuino o pirata.

    Controvertido desde su aparición en 2006, únicamente ha causado problemas a los usuarios “legales” como en la caída de servidores en 2007, cuando millones de sistemas fueron invalidados con la calificación de “no originales” sufriendo la pérdida de funcionalidades como Windows update o el interface aero en Vista.

    El supuesto objetivo de frenar la piratería nunca se ha cumplido, ya que la misma semana de su aparición en 2006 fue crackeado y desde entonces las copias piratas abundan por la red saltando el sistema de activación y “legalizando” copias sin licencia.

    Además, algúnos usuarios y organizaciones han ido más lejos, acusando directamente a Microsoft de espionaje mediante el WGA. La demanda que ahora se sustancia en Washington, indica que WGA tiene dos componentes, un programa de notificaciones que identifica si la copia del sistema operativo es legal o no, y un componente de validación que recoge información de los ordenadores de los usuarios y los envía a Microsoft, diariamente.

    Microsoft explica que “el sistema funciona mediante la identificación de características únicas de un sistema y la implantación de una clave de software que la compañía puede leer cuando se solicita una actualización”. La única manera de eliminar la clave, afirman desde la compañía, es formatear el disco duro, y “la clave, bajo nuestra política de privacidad, no se utiliza para identificar usuarios sino únicamente sistemas individuales”.

    Los demandantes replican que esta información no es cierta ya que “WGA recoge y transmite una enorme cantidad de información sensible a Microsoft diariamente, incluyendo la IP de usuario y su servidor de nombres de dominio” y por ello solicitan cinco millones de dólares por daños y perjuicios.

    Fuente

    Saludos.
     
  2. fenixblak

    fenixblak Nuevo Miembro Miembro

    sin contar los desperfectos que sufren los computadores cando se les instala dicha "actualizacion" creando un total colapso en el sistema operativo...ya me ha tocado comprar tres tarjetas madres porque las mismas son dañadas después de instalarse esta porqueria de programita :S
     

Comparte esta página