Microsoft y Google se distancian aún más a causa de un bug en Windows 8.1

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft y Google se distancian aún más a causa de un bug en Windows 8.1.

Hay una pelea entre Microsoft y Google debido a un bug en Windows 8.1 que permitiría a cualquier usuario tener privilegios de administrador. Google detectó y publicó el error mediante su Project Zero este pasado fin de semana, es decir, dos días antes de que Microsoft publicase un parche que solucionara el problema.

La causa del enfado es que Google ya avisó a Microsoft del problema el día 13 de octubre, y cumpliendo las normas dictadas en su Project Zero lo publicó tres meses después. Microsoft les pidió que esperasen a que lanzaran una actualización este martes para solventar el problema, pero Google no asintió a esa petición, y aquí comenzaron las diferencias entre las compañías.

El director del Security Response Center de Microsoft (Chris Betz) ha dicho que lo que Google ha pretendido es dejarlos en evidencia antes de pensar en el bien de los usuarios que serían los verdaderos afectados. Betz quiere que Google se una a los de Redmond para que los intereses de los usuarios estén antes de los comerciales, prevaleciendo siempre su protección.

Ben Hawkes, investigador de Google en seguridad, defiende la política de conceder los 90 días de margen del Project Zero ya que considera que es más que suficiente para proteger a los usuarios y su seguridad ya que concede un tiempo suficiente a los desarrolladores para que se pueda encontrar una solución y pueda ser publicada.

--------------------------------------
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Microsoft si quiere cambiar su imagen debe ponerse las pilas y actuar con mas celeridad.
Cómo bien dice Ben Hawkes, 90 días dan para poder solucionar un problema de seguridad de sobra.
Un saludo
 
Arriba Pie