Microsoft ya deja ver avisos de la desaparición de Paint en favor de Paint 3D

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Microsoft ya deja ver avisos de la desaparición de Paint en favor de Paint 3D.

Ya habíamos hablado de la decisión de Microsoft de eliminar el conocido Paint de Windows 10, pero ya se confirma esa desaparición con el lanzamiento de la build para insiders 17063 de Windows 10, en fase de pruebas.

Esa eliminación será efectiva, según se puede confirmar, con la nueva versión de Windows 10 que se está preparando para la primavera próxima, y aunque parece que no será algo traumático, no deja de ser algo que a muchos entristecerá por el mucho tiempo que nos ha acompañado Paint, una aplicación clásica en versiones anteriores de Windows.

Paint será sustituida por Paint 3D, aunque se segura que podremos seguir disponiendo de la anterior versión de la aplicación en la tienda oficial de Microsoft de forma gratuita.

Y es que en la Windows 10 Insider Preview build 17063 se ha podido comprobar que empieza a salir un aviso que alerta de la próxima eliminación de Paint, Esta decisión no ha gustado a todos por ser una aplicación querida, por los nostálgicos, y bastante utilizada por su sencillez, sencillez que habrá que ver si comparte y hereda Paint 3D.

Que Microsoft quiere dejar espacio en la próxima versión de Windows 10 Redstone 4 es algo evidente, y la única opción que tendremos será descargar Paint, si queremos disponer de la aplicación, desde la tienda de Microsoft.

¿Que nos habituaremos a Paint 3D? eso seguro, pero siempre recordaremos a la versión clásica con cierto cariño y nostalgia.

-------------------------------------
 
Arriba Pie