Microsoft ya no permitirá vender equipos nuevos con Windows 7 o Windows 8.1

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft ya no permitirá vender equipos nuevos con Windows 7 o Windows 8.1.

A partir del día 1 de Noviembre los fabricantes de equipos no podrán vender equipos nuevos con Windows 7 o Windows 8.1 preinstalado por expresa prohibición de Microsoft. Esta configuración de fábrica llega a su fin.

Algo previsible ya que aún había compradores de equipos nuevos que los buscaban con sistemas operativos anteriores a Windows 10, lo que había hecho retroceder la cuota de mercado de esta versión y que contrastaba con un ligero aumento en el uso de Windows 7, algo impensable cuando se lanzó Windows 10 de forma gratuita.

Solo se podrán poner a la venta los equipos que los fabricantes tengan en stock, a partir de ahí solo se podrán poner a la venta los que estén con Windows 10 preinstalado.

Esto significa el final de Windows 7, sistema muy apreciado ya que salió a la luz después del polémico Windows Vista y antes de Windows 8, que nunca fue muy bien aceptado por los usuarios.

Recordar aquí que en el año 2020 Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, y esto supone una contrariedad para quienes piensen es seguir con esta versión, sobre todo en los entornos empresariales, muy reacios a hacer cambios de software.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie