• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

miedo me doy a mi mismo XDDD

• Autor corazon inquieto
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

corazon inquieto

Guest
desde ayer al arrancar mi ordenador, venia sintiendo un pitido y no me arrancaba a la primera, parecia que la CPU si pero en la pantalla no se veia nada, pero al cabo de dos veces arrancaba, esta mañana tube el mismo problema con el pitido pero no me arranco de ninguna manera, al volver al medio dia tampoco nada de nada, hasta que se me ocurrio empezar a limpiarlo por dentro a ver si era debido a la suciedad, y de repente vi la pila y la quite y al volver a montar todo el lio de los cables, encender el ordenador me arranco, aunque con la fecha de 1-1-2000 o 2001 no se cual era ahora mismo, bueno creo que a esto se le llama resetear, pero tampoco muy seguro XDDD, creo que la bios vuelve a su estado original al de comprarlo, ustedes me diran, y al arrancar me traia unas palabras que no las copie, pero que nada mas que las copie las posteo aquí, bueno mi primera pregunta es. ¿debo de hacer algo después de haberlo encendido?, lo unico que le hice fue cambiarle la hora del reloj y mirar si tenia todo el sofware y hardware instalado, y lo tengo todo.

bueno de ante manos gracias.

C

corazon inquieto

Guest
pues lo acabo de reiniciar y lo que me espeta es esto:

direct rambus/host frecuency is 400/100mhz

Primary master: st340810a 334

Primary slave:none

Secondary master:CD-ROM CCD-52X65 YS0C

Secondary Slave:SONY CD-RW CRX215E1 SYSL

Warning!CPU has been changed

Please re-enter CPU se Hings in the CMOS setup and remember to save before quit!

press F1 to continue,DEL to enter SETUP.

y para entrar a el ordenador tengo que presionar F1.

saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. No soy el mas indicado para responder estas preguntas pero voy a intentar hacerlo mientras aparecen Cobac o Armando :)D

Al quitar la pila se borra el CMOS que es donde se guarda la información de configuración del ordenador, incluyendo la hora y fecha del sistema, así que segun creo tu BIOS se debería haber reseteado y tendrás que meterte en el SETUP para volverle a indicar que hardware tienes instalado, osea asegurate por ejemplo que tu CPU así como tus discos sean reconocidos correctamente por lo que son, etc.

Ese problema que has tenido al iniciar bien podría ser un problema de memoria RAM aunque siempre que me ha pasado han sido mas bien varios pitidos seguidos así que no estoy seguro, pero asegurate que tu RAM esté funcionando correctamente.

C

Cobac

Guest
bueno el tema de la BIOS no lo he tratado nunca (porque no me ha pasado) pero por internet he visto cosas interesantes

una cosa que veo posible, seria actualizar tu BIOS de paso http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm ahi esta bien explicado y otra cosa que he leido ha sido

También recuerda apuntar en papel todos los valores anteriores en caso de perder rendimiento y no verte obligado a usar la opción LOAD BIOS DEFAULTS
osea que o haces LOAD BIOS DEFAULTS, o lo haces tu todo manualmente

http://www.duiops.net/hardware/bios/bios.htm

esta pagina esta bastante bien sobre la bios aunque en resumen creo que tendras que hacer lo que ha dicho alnitak

tendrás que meterte en el SETUP para volverle a indicar que hardware tienes instalado, osea asegurate por ejemplo que tu CPU así como tus discos sean reconocidos correctamente por lo que son, etc.
saludos, suerte y ya nos contaras :)

C

corazon inquieto

Guest
up´s, se me olvido comentar, ayer con la inestimable ayuda de Jbex solucione el problema, solo tube que poner en hora el reloj y mirar a ver si desapareciera algún harware o software y estaba todo bien, y lo de las BIOS jbex me dio una pagina (no obstante mirare las que me diste tu cobac), para solucionar el fallo y volver a iniciar el pc normalmente si tener que presionar F1, así que de momento ya esta solucionado, en caso de que tenga algúna duda mas o algún problema tranquilos que lo posteo.

venga gracias a todos por preocuparse y saludillos.

C

corazon inquieto

Guest
vuelvo a la carga......., ayer a la noche cuando estaba conviertiendo una pelicula con el tmpgnc (o como se escriba), al llegar de nuevo a mi cuarto veo en mi monitor una tremenda pantalla azul marcandome un error que decía esto.

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagao para evitar daños al aquípo.

El problema parece estar originado por el siguiente archivo: nv4_mini.sys

(aquí viene eso de si es la primera vez tal tal tal tal tal............)

Informacion tecnica:

***Stop:0x000000BE (0x004000 83, 0x05F04025,0XFC8DBE0C,0x0000000a)

***nv4_mini.sys-Addess FC23357A base at FC1A5000, DateStamp 3eb2f751

Empezando el volcado de memoria fisica

Luego de eso el ordenador no me arrancaba o en la pantalla no se veia nada,hoy tampoco desarme tropocientas veces el ordenador, le quitaba la pila por si iba pero nada, intale varias veces la tarjeta gráfica a ver si era que estaba mal instalada, me prestaron otra y tampoco, desame el monitor y nada de nada el ordenador parecia que arrancaba pero no se veia nada, pensé que era el monitor que estaba estropeado, al final le volví a poner mi tarjeta gráfica de nuevo y intento arrancar y zas el cabron enciende y todo bien al menos de momento........, no se estoy pensando comprarme otra tarjeta gráfica pero quiero saber lo que es exacto para cambiarle esa pieza si esta estropeada, por eso pregunto si algúno de vosotros tiene algúna idea de lo que pudo pasar...., otra cosa esta tarde voy a volver a poner a convertir una pelicula a ver si me vuelve a dar el error, si me vuelve a dar ye tendreis noticias mias, venga os dejo por un rato

saludos.

C

corazon inquieto

Guest
bueno, esta tarde puse a pasar la pelicula y después de un trozo me fui por que parece que todo va bien pero la sorpresa es al volver que me encuentro con una pantalla en negro que pone No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: WINDOWSSYSTEM32CONFIGSYSTEM

Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el disquete o CD-ROM original.

Presione R en la primera pantalla para iniciar la reparacion

despues de esto reinicio el ordenador y me reinicia sin problemas, si no encuentro solucion o un error creo que en un par de días formateare, algún moderador que cambie esto a otra sección del foro que creo que no tiene que ver nada con Hardware ya.

saludos.

C

corazon inquieto

Guest
ayer encontré la forma de arreglar el registro por medio de la consola de recuperacion, entre y cuando estoy andando en esta consola de recuperacion me tira este error:

PAGE_FAULT_NONPAGED_AREA

Informacion tecnica:

***STOP: 0X00000050 (0X801936C4,0X00000000, 0X801936C4,0X00000000)

Bueno esta decidido hoy voy a intentar salvar unas cosas que son importantes para mi y mañana, intento formatear, digo intento por que es la primera vez que lo hago.

gracias y saludos.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Intenta hacer esto:

ejecutar >> sfc /scannow

Necesitarás el CD de Windows

De esta manera se restaurarán los archivos protegidos originales de Windows.

Esta clase de errores son siempre muy difíciles de aislar y decirte que es exactamente lo que está fallando es imposible sin estar sentados frente a la computadora y ver cuando y como se presentan los fallos, pero así a ojo parece un problema de drivers, y por el nv4_mini.sys parece un problema con los drivers de la tarjeta grafica.

Si recientemente has actualizado tus drivers, por ejemplo desde el Windows Update, vuelve a los anteriores, y en lo general no actualices los drivers de la tarjeta desde ele Windows Update porque Microsoft no te pone los últimos drivers sino los últimos que ha testado y muchas veces son anteriores a los que trae tu CD de instalación y por lo tanto inadecuados.

También puede ser un problema de Ram, lo cual me parece mucho mas probable o puede ser un conflicto de estos drivers con algún software que hayas instalado recientemente, como lo podría ser un reproductor o una nueva versión de direct x o algún juego.

Probablemente al desinstalar la tarjeta y volverla a instalar resuelvas el problema.

También puede ser un problema casi insospechable con el firewall que te está bloqueando la comunicación de algún componente, esto le ha pasado a un usuario en elhacker.

Saludos

C

corazon inquieto

Guest
bueno, ya esta ayer a la noche no me dejaba hacer nada el ordenador y tenia constantes reinicios y e formateado esta misma tarde e instalado de nuevo, muchas gracias y creo que voy a aunmentar mi RAM a ver que pasa al final.

gracias a todas.

saludos

darkclow

Nuevo Miembro
Miembro
mira io pienso que tu problema no se debe a software sino mas bien al hardware.

con mi experiencia en overclock y baya que tengo un poco de experiencia tu problema se debe a que estas overclockeando tu sistema de mas. ese error era el que me salia a mi cuando subi el bus de mi procesador de 333 a 400

io diria que buskaras bien las frecuencias de tu procesador y el multiplicador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas