Miniguía de GNU/Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bres

Ex-Mod
Miembro
Este post pretende servir de ayuda a la gente que quiera probar un sistema GNU/linux por primera vez. No está escrito con ninguna pretensión técnica, puesto que yo también soy muy novato en esto, simplemente es una recopilacion de mis experiencias y cosas aprendidas desde que uso este sistema. Empecemos pues:

Que es GNU/Linux?

Linux es un núcleo de sistema operativo, originalmente creado por Linus Torvalds y que se ha ido extendiendo con la ayuda de otros desarrolladores alrededor del mundo. Desarrollado bajo la licencia GNU General Public License, el código fuente de linux está abierto a todo el mundo. Este núcleo de por si, lo único que permite es comunicar aplicaciones con el "hierro" (procesador, memoria, discos...) así que sin nada mas, no seria más bien de poca utilidad. Por ello existen distribuciones que añaden programas al núcleo, inicialmente todos estos programas estaban desarrollados bajo algúna licencia de la GNU, por ello normalmente lo llamos GNU/Linux.

Distribucion

Las distribuciones (comunmente llamadas "distros") son compilaciones hechas por gente, usando el núcleo de linux y añadiendo programas, repartiendo directorios y acutalizaciones.

Existen un montón de distribuciones de GNU/Linux, en estos momentos hay más de 250 distibuciones distintas. Una web (en inglés) donde están todas, detallando todos los programas que llevan y dando los enlaces de descarga es distrowatch

Si, si, esto esta muy bien, pero... como empiezo?