Mirroring en Windows 2003

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cesarbq

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Instale el Windows 2003 Enterprise Edition.

Tengo 3 discos SATA configurados en la motehrboard como IDE, no RAID.

Converti los discos a dinamicos de tal manera de poder hacer el mirroring y

resulta que en Administracion de discos no veo la opción "Hacer espejo" en la unidad dinamica....Que puede estar pasando?

Agradeceria una ayuda al respecto...Gracias!

Cesar

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Cuando le dices agregar volumen te da la opción de hacer variedad de configuraciones con tus discos:

Por ejemplo

Span Volumen

Striped Volume

Y los redundantes que Son

Raid 1 y 5

Es cuestion de que escojas. Eso si, tene en cuenta que lo mas fácil si los discos ya están formateados es que elimines los volumenes y te quedes con espacio no asignado para contruir los RAID. O por lo menos deberias de tener algún espacio no asignado.

Tene en cuenta ademas que para crear un RAID 5 necesitas al menos tres discos.

No estoy seguro si podes hacerlo incluyendo el disco de sistema, pero lo que si es seguro es que deberias tener en el Espacio no asignado, ya que si no hay espacio libre y ese es tu tercer disco, por medios normales no podes hacer el volumen mas pequeño.

Espero no haberte confundido mas ;)

Cualquier cosa ya sabes

Saludos

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
No se puede hacer RAID1 (Discos Espejos) con tres discos. Eso sería Raid 5 (Conjunto de volumen con paridad) y tengo mis dudas que se pueda hacer un Raid 5 por software incluyendo el disco de sistema.

Que vas a hacer , RAID1 para datos o para el sistema y el otro disco que harás

GeeK

Ex-Mod
Miembro
No se puede hacer RAID1 (Discos Espejos) con tres discos.
Jeje aquí solamente seria utilizando dos discos.

Pero en el caso de que queras hacer un volumen para guardar datos unicamente, aunque esto no crearia un espejo para el OS y tendrias una probabilidad de fallo sin capacidad de recuperacion con el OS.

Eso sería Raid 5 (Conjunto de volumen con paridad)  y tengo mis dudas que se pueda hacer un Raid 5 por software incluyendo el disco de sistema.
La unica ves que intente crear un Raid5 utilizando el Software del 2003, fue en un servidor que solamente tenia Tres Disco. Dos de ellos no tenian ningún volumen creado y la opción de RAID5 aparecia desabilitada :rolleyes:

Yo asumi que al no haber espacio sin no asignado en el volumen de Sistema, logicamente, no cumplia el requisito de 3 discos como mínimo ;)

Asi que no te voy a mentir, nunca he verificado si podes hacer un raid 5 incluyendo espacio no asignado en el disco de sistema :confused:

Que vas a hacer , RAID1 para datos o para el sistema y el otro disco que harás
Como te dice x2600

Lo mejor es que expongas que piensas hacer o cual sera el Roll del servidor.

Siempre es mejor contar con controladoras fisicas para los Raid5, la administracion es casi transparente y la recuperacion tambien.

Ahora si tal vez te pueda servir configurar dos de tus tres discos como raid1 seria un avance

Saludos

cesarbq

Nuevo Miembro
Miembro
El cuento es el siguiente:

Tengo 3 discos SATA (C:,E: y F:) configurados en la motherboard como IDE no como RAID: 2 de 150GB y 1 de 250.....estamos?

Al instalar el SO, Windows los reconoce como IDE...no hubo problemas los 3 discos los formatee...en C: el SO, E: y F: Vacios.

Yo quiero hacer un mirroring con los 2 discos C: y E: de 150GB y dejar el de 250GB para otras aplicaciones.

Al convertirlos en dinamicos inmediatamente me voy al administrador de discos y al seleccionar el C: para hacer espejo, no me muestra la opción "Agregar Espejo" para hacerlo y es lo que me extraña.

Ahora ya el SO esta instalado...tendre que empezar de nuevo y configurar los discos como RAID antes de instalar el SO?

Cuando le dices agregar volumen te da la opción de hacer variedad de configuraciones con tus discos:

Por ejemplo

Span Volumen

Striped Volume

Y los redundantes que Son

Raid 1 y 5

Es cuestion de que escojas. Eso si, tene en cuenta que lo mas fácil si los discos ya están formateados es que elimines los volumenes y te quedes con espacio no asignado para contruir los RAID. O por lo menos deberias de tener algún espacio no asignado.

Tene en cuenta ademas que para crear un RAID 5 necesitas al menos tres discos.

No estoy seguro si podes hacerlo incluyendo el disco de sistema, pero lo que si es seguro es que deberias tener en el Espacio no asignado, ya que si no hay espacio libre y ese es tu tercer disco, por medios normales no podes hacer el volumen mas pequeño.

Espero no haberte confundido mas ;)

Cualquier cosa ya sabes

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie