Moborobo: Administrar funciones y copias de seguridad de Android

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Moborobo: Administrar funciones y copias de seguridad de Android.


  • Descripción

    Aplicación para Windows, que permite administrar algúnas funciones en Android, cuya función más interesante es la copia de seguridad. Permite hacerla de contactos, mensajes, fotos, fondos de pantalla, tema, multimedia, tonos de llamada, aplicaciones y datos de aplicaciones de forma independiente.
    Estas copias se pueden guardar en un disco duro, usb, carpeta de red, etc. Restaurar los datos al teléfono es muy simple.
  • Como características especial tiene la posibilidad de intercambiar contactos entre un iPhone y un Android (mediante la exportación e importación) y también permite enviar SMS desde el PC (cuesta lo mismo que enviado desde el teléfono) y permite instalar aplicaciones, temas, etc.
  • Aplicación todo en uno para copias de seguridad.
Descarga Moborobo

Moborobo: Es una aplicación para administrar un dispositivo Android desde un equipo con Windows. Al instalarse permite seleccionar el idioma (disponible en español).

Cuando se inicia la aplicación y conectamos el teléfono después de cargarse los controladores del mismo, nos aparece una imagen en la parte derecha que corresponde a nuestro teléfono (al menos el fondo de pantalla).

30.jpg


Detección del movil en Moborobo.
De esta pantalla nos interesa el boton «Guardar/Restaurar», desde esta opción podemos hacer las copias y restaurarlas.

Si pulsamos en el botón «Guardar/Restaurar», se nos muestra una lista con los componentes que podemos seleccionar para hacer la copia, y también un cuadro de diálogo donde especificaremos el destino de esos datos, tambíén se puede espeficar un texto para documentar la copia de seguridad. NOTA((se puede utilizar una unidad de disco cifrada, por ejemplo creada con EncifraBox, con lo cual protegemos esa copia de seguridad).
31.jpg


Copia de seguridad del móvil.

Si queremos recuperar una copia, solo hay que seleccionar la opción Restaurar de la ventana de copia de seguridad, a continuación se nos muestran las copias que hay almacenadas, cuando seleccionamos una de ellas, se nos muestran los elementos que se pueden restaurar (los que se respaldaron).

32.jpg


Restauración de una copia de seguridad en el móvil.

Este programa, entre otras funciones, incorpora la posibilidad de Exportar e Importar contactos, lo que permite pasar datos de un iPhone a Android y viceversa. Ojo, creando copias y restaurando no funciona, ha de ser exportando de un teléfono e importando desde el otro.

33.jpg


Importar/exportar contactos.

Tutorial completo: Moborobo.com/tutorial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie