[MOD]Dudas instalación Windows XP Profesional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sangdrax

Nuevo Miembro
Miembro
Ante todo saludos a todos y enhorabuena tanto por el foro cmo pr la web...Me gustaría hacer una pregunta.....¿ Se puede instalar Windows XP Professional Edition sin necesidad de desinstalar el Home Edition? Gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Puedes instalarlo en otra particion, la particion la puedes crear antes de instalarlo por ejemplo con el Partition Magic, preferiblemente que sea NTFS ya que así podrás explotar plenamente todas las caracteristicas del XP Pro.

Al instalarlo te creará automáticamente un arranque dual que te permitirá escojer desde cual sistema operativo quieres arrancar cuando prendas la computadora.

sangdrax

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias me ha ayudado de mucho....A raiz de lo que me has descrito tengo una pregunta nueva....pero se puede instalar el XP Pro encima del Home? O hay que instalar el pro y leugo borrar el Home?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Puedes actualizar el XP Home con XP PRO y este ultimo te respetará todos los programas instalados y configuraciónes.

Todavia ten en cuenta 3 cosas.

La primera es que nada es 100 % seguro así que por sea caso respalda tus documentos importantes.

La segunda es que no es lo mismo instalar un nuevo sistema operativo sobre uno viejo que hacer una instalación nueva en una particion recien formateada.

Personalmente he preferido siempre hacer una instalación nueva que toma algo mas de tiempo porque después hay que volver a instalar todos los programas pero siempre resulta en un sistema mas estable y mas rapido.

La tercera es que de hacer una instalación nueva y de tener tus documentos personales establecidos como privados deberías antes dejarlos publicos o en la nueva instalación no tendrás acceso a ellos y aunque no es dificil recuperarlos (se explica como hacerlo en un post pegado en el foro de Windows) siempre es algo fastidioso.

DRAGOON

Nuevo Miembro
Miembro
siguiendo un poquillo el hilo de la cuestion y por no empezar un post nuevo....tengo la versión Windows 98 primera edicion y quiero ponerle el xp professional,como lo hago?le instalo encima?o formateo el disco duro?es que no tengo idea de como formatear el disco duro y luego instaalr el xp,hay algún manual por la pagina al respecto de esto ultimo

Asias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El mismo disco de XP te permite formatear durante la instalacion, simplemente sigue las instrucciones y se te hará todo muy facil.

Cuando se te pida elegir la particion donde instalar el nuevo sistema operativo elige la misma donde tienes el 98, elige formatearla preferiblemente usando el sistema de archivos NTFS y nada de formateo rapido, metele el formateo normal y listo

DRAGOON

Nuevo Miembro
Miembro
MUCHISIMASSS GRACIAS,de bien nacido es ser agradecido,asi que Merci y me pondrè manos a la obra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie