Modificación del Registro Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

danielmaodaza

Nuevo Miembro
Miembro
Buen día:

Tengo inconvenientes con el outlook express 6:

Aparece el mensaje "Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos.” y por más que se edite el registro de Windows según paginas externas a Microsoft
Por fin logre encontrar en el registro como quitar la alerta de Outlook express que dice:

“Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos.”

Esta alerta aparece cuando un contador en el registro de windows llega a un límite establecido. Este limite no se puede quitar pero si podemos reiniciar el contador para que no moleste por un tiempo largo.
Pasos:

Botón Inicio -> Ejecutar

Colocamos en el campo regedit y luego presionamos Enter

Seguimos esta Ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Identities\[IDENTIDAD]\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0

regedit-paso-entradas.gif

[IDENTIDAD]: Va aparecer un dato alfanumérico del estilo {C30DA73A-570E-4AD3-8329-C9320790f2A4} va aparecer uno por identidad, es decir si tenemos tres identidades creadas, aparecerán 3 números distintos. Deberíamos repetir la operación con cada uno de ellos.

Una vez posicionados sobre la entrada 5.0 de la ruta que detalle arriba a la derecha va a aparecer una que dice Compact Check Count click botón derecho modificar, luego marcamos decimal y en el campo modificamos el numero que aparecer y en su lugar colocamos un cero. Aceptamos y cerramos todo lo que abrimos.

valor-regedit.gif

Y listo, hasta un tiempo el bendito cartel no molestara más.
Aparece a cada instante el mensaje. En los foros o pagina oficial de microsoft no hay información concreta.

Como el problema se presenta en varios equipos de la empresa, necesito crear un archivo .key ó .reg (no estoy seguro cual sería), para que automáticamente se modifique la llave:
Insertar CODE, HTML o PHP:
HKEY_CURRENT_USER\Identities\[IDENTIDAD]\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0\
Y el Valor: Compact Check Count; quede en cero (0).

Agradezco la pronta ayuda que me puedan brindar.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Supuestamente esa cuenta a cero debería hacerse cada cierto tiempo, ya que va creciendo, con lo que tendrías que crear una tarea programada para ello.
Lo que me extraña es que te vuelva a aparecer el mensaje inmediatamente.

En cualquier caso, si no lo haces de forma automática, sí que deberías compactar los mensajes manualmente, Microsoft Outlook no gestiona bien bases de datos de más de 2GB y tus mensajes podrían corromperse (a mí me pasó una vez, aunque conseguí recuperarlos).

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie