Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

"Modo programador" en Windows 10, que es y que utilidad tiene

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 1/3/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,178
    1,136
    113
    "Modo programador" en Windows 10, que es y que utilidad tiene.

    La forma de conocer algo más a Windows 10 es lo mismo que decir que podemos sacar mayor provecho de todas las ventajas que nos ofrece esta versión de Windows. Vamos a ver la forma de habilitar el Modo programador en Windows 10, conocer que es y la utilidad que tiene, tal vez no para todos los usuarios pero sí para los más avanzados o desarrolladores. ¿Tienes curiosidad por conocer algo más? Pues empecemos.

    Esta característica la podemos encontrar en todas las versiones de Windows 10, y tan solo debemos activarla para disponer de ella, para ello vamos a:

    Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / en el panel izquierdo clic en Para programadores.

    Vz0y8LaOefP.jpe

    Activamos la casilla Modo programador / recibimos un aviso que deberemos aceptar y reiniciaremos el equipo para que los cambios se hagan efectivos.

    lDP85xNVr5K9.png

    Esta característica es indispensable para aquellos desarrolladores que trabajen en Visual Studio, de no activarla no podrán abrir un proyecto. El "Modo programador" permite la instalación de aplicaciones universales que no pertenezcan a la Tienda de Windows, algo que es indispensable para los programadores ya que deben ir comprobando su app en el mismo entorno en el que se está creando.

    También tener en cuenta que este "Modo programador" puede representar un peligro para la seguridad del sistema ya que nos podría dejar expuestos a malware, por lo que se debe de utilizar con precaución y sabiendo lo que nos traemos entre manos.

    También es necesario activar el "Modo programador" si queremos utilizar la consola de Bash de Ubuntu en Windows 10, para ello debemos "activar" la casilla Subsistema de Windows para Linux y Aceptamos, lo que haremos desde "Activar o desactivar las características de Windows":

    Panel de control / Desinstalar un programa / panel izquierdo Activar o desactivar las características de Windows.

    zJNtp11lELp4.jpe

    Si se desactiva el "Modo programador" se desactivará al mismo tiempo la Shell de Windows.

    Algo más que permite el "Modo programador", acceder a algunas opciones del Explorador de archivos que por defecto no están a la vista.

    Igualmente, desde Configuración, podremos modificar los ajustes para que se muestren todas las extensiones de archivos, mostrar lo ocultos o hacer que en la barra del explorador se muestre la ruta completa de un archivo.

    oC6tsLRyfcSw.jpe

    El "Modo programador" permite el acceso remoto para el Escritorio, cambiar los ajustes del Firewall de Windows de forma que permita la conexión con otros equipo que ejecuten también el Escritorio remoto o cambiar políticas de ejecución en el equipo para que Windows Power Shell sea capaz de hacer correr scripts sin firmar.

    Aunque este modo está pensado para desarrolladores veremos que puede ser de utilidad para usuarios avanzados sin que deban ser programadores o desarrolladores.

    -----------------------------------------------
     
    A master_slave, lorshaft92 y jbex les gusta esto.
Cargando...
Similar Threads - programador Windows utilidad
  1. Kbite
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    589
  2. Davide
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    1,276
  3. Nilo2412
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    2,073
  4. escorpio
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    2,480
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.