Monitor Samsung SyncMaster 713BM se apaga!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Hardware

Arturo

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas noches. Aunque hace tiempo que leo post en este foro aún no había tenido ocasión de postear nada. Pero tengo un problema con un monitor y quisiera oír algúna sugerencia. Gracias de antemano.
Ayer compré de segunda mano un monitor TFT modelo SyncMaster 713BM a un particular ( no tiene garantía). En el ordenador del vendedor funcionaba sin problemas a una resolución baja (800 x 600, creo). Al conectarlo a mi ordenador, a su resolución nativa de 1280 x 1024 y a 75 Hz de tasa de refresco vertical, y después de instalar el driver que se puede descargar desde la web de Samsung, me empezó a hacer cosas extrañas.
Me explico. Enciendo el ordenador y la imagen desaparece (se pone la pantalla en negro) a los 5 segundos. Pulso el botón de encendido del monitor para desconectar la corriente y volverla a conectar y se muestra la imagen por otros 5 segundos y se vuelve a poner en negro. Y así sucesivamente. La imagen que da a la resolución que les he dicho antes es correcta pero.....a los 5 segundos se pone la pantalla de color negro, aunque el led verde permanece encendido.
He leído en Internet que puede ser que el cable VGA esté defectuoso o que algún componente interno del propio monitor (condensador, resistor, etc.) esté dañado.
Este monitor lo compré para sustituir al que tengo marca AOC modelo LM720, también de 17 pulgadas, que aunque funciona perfectamente tiene el inconveniente de tener el transformador de corriente de 220 a 12 voltios externo al monitor, mientras que el SyncMaster lo tiene en su interior.
Mi ordenador es un clónico, montado por mí, con las siguientes cartacterísticas:
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4 Ghz
GPU: Asus nVidia Gforce 8600GT de 512 Mb de Ram DDR2
Memoria: 1 módulo Kingston DDR3 de 4 Gb
Placa base: MSI G41M-P28
T. sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
S. Operativo: Windows 7 Ultimate SP1
Les pido, por favor, que me indiquen cuál puede ser la causa de mi problema y si el coste de reparación puede hacer que merezca la pena comprar otro monitor. Gracias de nuevo por su paciencia.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Que tal.
Revisa la conexión de video, imagino que usas VGA D-Sub, prueba con otro cable, o bien si el monitor tiene otra entrada, utilizala para ver si es la señal de vídeo y descartar que sea la Gráfica.
Asimismo, quita la Gráfica, y prueba con el vídeo onboard del mother a ver si te hace lo mismo. Luego de comprobar eso, quedaría pensar si es el monitor en sí que está fallando, deberías probar con cualquiera que tengas a mano, un CRT, lo que sea.
El tema es que si cuando te lo vendieron funcionaba, y en tu Pc no va, pues algo mal hay en tu equipo, yo probaría eso, primero la conexión con la señal de video, y si no es eso, y, es probable que, considerando que encima es de 2ª mano, pueda tener algúna falla interna el monitor. Antes de hablar de reparación del monitor en sí, deberías comprobar que el monitor en efecto funciona mal en otras Pcs, si ese es el caso, pues habría que ver si se justifica o no el gasto. Hoy por puedes conseguir uno de al menos 19" por muy poco dinero.

RedPhoenix.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie