Monitor SAMSUNG Syncmaster 750S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hans

Nuevo Miembro
Miembro
Necesito una ayuda urgente: tengo un monitor Samsung mod.syncmaster 750s (dp17ls7l).
Al encenderlo, el led indicador de power enciende y se apaga y se escucha internamente un "clic" de relé.
Revisé integrado de fuente dp104c, transistor de salida horizontal c5802,fusible, diodo damper y los capacitores que rodean la fuente switching estan ok, ya no sé que revisar más.
Habrá alguien que me pueda guiar o ayudar o alguien tendrá el manual de servicio de este monitor.
Agradecido de antemano.
Hans desde Chile

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Hans.

Mira, primero que nada, no escribas tus mensajes en mayúsculas, dado que da la impresión que estás gritando y no estamos sordos. Ahora, reparar monitores es más o menos todo igual sea cual sea el monitor. Lo que puedes hacer es usar el viejo truco de la lámpara para ver por dónde pasa corriente y por dónde no. Si ya probaste esto, es muy probable que el problema esté en uno de los integrados. Puedes hacer 2 cosas... 1º compra un libro de reparación de monitores en general (la colección Users tiene uno bastante bueno que creo que se comercializa tanto en Chile como Argentina aunque puede ser un tanto difícil de conseguir, ya que se dejó de imprimir hace rato). 2º Servicio técnico.

Saludos.

Hans

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: :confused: :confused: Estimado dk01:
Es una manera universal de escribir con mayúsculas en foros y general en Internet y así no cometo errores. Sólo es mi estilo y si te molestó,ruego me disculpes ya que es primera vez desde que existe internet que me mencionan esto.Sólo pedí ayuda ya que NO es mi especialidad los monitores,pero algo de conocimiento tengo ya que soy Ingeniero Electrónico y llevo más de 32 años en el ramo de Electromedicina,minería y textil. es por ello y a lo mejor por orgullo que quisiera repararlo en mi laboratorio para evitar ese dicho de "casa de herrero, cuchillo de palo".
Prefiero ayudas constructivas y no destructivas. Eso de "cómprate un manual y estudia" no lleva a nada. Para eso están los foros en los cuales hay personas muy calificadas, atentas y respetuosas.
Saludos respetuosos
Hans

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Hans.

Es una manera universal de escribir con mayúsculas en foros y general en Internet y así no cometo errores. Sólo es mi estilo y si te molestó,ruego me disculpes ya que es primera vez desde que existe internet que me mencionan esto
Mira, si te sentiste atacado, te pido disculpas. No te lo dije para que te sintieras mal, solamente es que es la normativa de los foros.

Sólo pedí ayuda ya que NO es mi especialidad los monitores,pero algo de conocimiento tengo ya que soy Ingeniero Electrónico y llevo más de 32 años en el ramo de Electromedicina,minería y textil. es por ello y a lo mejor por orgullo que quisiera repararlo en mi laboratorio para evitar ese dicho de "casa de herrero, cuchillo de palo".

Prefiero ayudas constructivas y no destructivas. Eso de "cómprate un manual y estudia" no lleva a nada
Segundo, nadie cuestiona tus conocimientos de electrónica. Además, yo no soy mentalista y no puedo adivinar qué tanto conoces del tema. Otra cosa, lo de "cómprate un manual y estudia" (cosa que tampoco dije de esa forma) no es una ayuda destructiva. Ya te podrás imaginar que reparar en lo que pueden estar sucediendo montones de cosas no es algo fácil de explicar. Además, ese libro en particular contiene un manual de servicios de monitores generalizado. Tiene la lista causa y efecto. Seguramente no te enseñará nada nuevo, pero te puede dar una pista de lo que está sucediendo.

Para eso están los foros en los cuales hay personas muy calificadas, atentas y respetuosas.
Lamento que tengas una idea distinta de mí, pero bueno, eso es cosa tuya.

Saludos respetuosos.

Dk01

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Hans, dk01 te ha dado una ayuda del todo correcta, constructiva y para nada destructiva, así lo veo yo y espero que tu también si lo analizas fríamente.

En cuanto al uso de las mayúsculas con la sola molestia de leer las normas del foro, nos evitaríamos la molestia de tener que decirlo los moderadores y administradores del sitio, ya que no es algo que nos agrade.

Comprenderás que ahí que disponer de unas normas para la correcta convivencia, que a mi entender no son más que usar el sentido común y el razonamiento (cosa que no siempre hacemos, empezando por mi.. no pienses que va por ti) y de ahí el tenerlas.

Un saludo, jbex

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Hans.

Aquí te dejo un link del que puedes bajar el manual del Syncmaster 750ST, que es prácticamente el mismo que el de tu monitor.

Saludos

P.D. Probablemente debas usar el DejaVú viewer para poder abrir el documento, dado que ese sitio maneja ese programa para los archivos de datos.

X

XRamirez

Guest
Hola Hans.

Espero que la ayuda que te dieron te haya servido. Me llama la atención tu caso porque tengo el mismo problema con mi monitor. Está usando el mismo transistor de salida Horizontal que el tuyo, pero el plano que te envian a mi no me corresponde con el mío. Si pudiste solucionar tu problema te agradezco me puedas ayudar que solución encontraste. y si conseguiste el plano preciso.

Gracias.

Hans

Nuevo Miembro
Miembro
El problema inicial era el FLYBACK.
Ahora tengo alta tension,fuente de baja pero dura muy poco.Hace click el relé y se desconecta todo por seguridad.
Tendré que verificar que otro problema tiuene este maldito monitor.
Les contaré una vez que lo tenga solucionado.
Saludos
Hans

Nomad

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, saludos a todos.
Me ha llamado la atención el tema del monitor Samsung Syncmaster 750S, ya que yo también tengo uno, el cual padece miopía regresiva :( ,bueno, cuando se enciende solo se ve en pantalla un borrón blanco (las letras de arranque de la BIOS); conforme pasan las HORAS se ajusta la imagen casi a un nivel normal (pero viéndose un poco borroso todavía).
Agradecería ayuda para repararlo ( si no es grave o es problema de ajuste)
P.D:Es la primera vez que escribo en un foro,si me he equivocado sorry.
Saludos y gracias.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
hola nomad, veo que también tienes problemas en tu monitor, pero por favor postea tu pregunta con las demas del foro en hardware, inicia una nueva discusion ya que tu problema puede ser diferente, y así obtener mas ayuda para que todos veamos tu problematica.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie